Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
PACO LARROSA  

08/11/07

Paco Larrosa

<< SCHWARZ, ¿PARA QUÉ BUSCAR MÁS LEJOS? >>


Guitarrista en su día de Tomato, una de las mejores bandas de la Nueva Ola en Murcia, Paco Larrosa (Molina, 1962) es un ex pintor, ex músico ("no frustrado") y broker ocasional, que en la actualidad dedica casi todo su tiempo a promover el Club 12 & Medio, La Yesería -conocida como 'el bar de los músicos indies'-, así como a programar y organizar conciertos.

Entre sus próximos proyectos está la primera edición del MIMA (Muestra Internacional de Música Alternativa), que tendrá lugar en primavera de 2008 bajo su dirección y coordinación, así como la puesta en marcha de un macro festival veraniego del que hasta aquí puedo escribir, pero que todo apunta a que será 'la bomba'.

Sin olvidar el sello 'La Yesería Records', con el inminente lanzamiento del disco recopilatorio de Ross, que está a punto de entrar a fábrica, así como el nuevo y esperado álbum de Noise Box.

Paco Larrosa -lo más parecido a un mecenas musical que tenemos por aquí- es indiscutiblemente una de las personas a las que más debe la evolución de la música en Murcia, pero además es un tipo que destaca por su alto grado de profesionalidad, su generosidad y el magnífico trato que dispensa a los músicos con quienes trabaja.


01. Último libro

- ”El libro de todas las cosas y otras cosas más”, de Francisco de Quevedo. Si no es ése, sería alguno parecido. Creo que lo leí cuando Johnny Rotten aún estaba dudando si quedarse con Glen Matlock o meter a Sid Vicious en su puesto.

02. Última película
- Reconozco que últimamente veo muy poco cine, y todo en casa. Lo último ha sido "La Interminable Espera de Arturo Gross", de mi querido amigo Jorge Izquierdo, y "Stranger Than Paradise", de Jim Jarmusch.

03. Último disco
- Ahora mismo escucho dos, mano a mano. "God Save The Clientele", de The Clientele y "Part Monster", de Piano Magic. Ambos en edición especial Emule.

04. Comida preferida
- Solomillo de ternera al roquefort (vuelta y vuelta por favor).

05. Bebida preferida
- Whisky con mucho hielo picado, en vaso ancho y levemente removido, no agitado.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente
- Casi todas las mañanas, al arrancar mi coche, suenan "A few drinks a few laughs" de Lucknow Pact o "Make believe" de The Primary 5. Dos cápsulas con alta concentración de pura vitamina pop para empezar con buen anímo un largo día de trabajo.


07. Tres discos para nunca olvidar
- La eterna pregunta imposible de contestar. Aún a riesgo de pecar de ultrachauvinista, el cuerpo me pide decirte "Cheesy", "Arty Party" y por supuesto "Heavengazers", todos de Schwarz. ¿Para qué voy a buscar más lejos?


08. Fetiche musical
- Ahora mismo tengo en casa una maleta que se dejó Jon Auer tras el concierto de The Posies. En su interior van todos sus pedales, cables, cuerdas de repuesto, púas y otros artículos de uso personal. Reconozco que no he podido resistir la tentación de hurgar un poco en ella y distraerle un par de púas mordidas, antes embalarla para devolvérsela.

09. Grupo murciano favorito
- Por suerte tengo muchos grupos murcianos favoritos. Schwarz, Ross, The Braslips, Gramolo, Klaus & Kinski, Noise Box, Stefunny 6, Ninguno, Alondra Bentley, Malatesta's...

10. Ciudad para perderse unos días
- He podido comprobar que Londres es un buen sitio para perderse. Hace unas semanas, camino del aeropuerto, literalmente me perdí por los pasillos del metro durante un buen rato. Cuando encontré el camino ya había perdido el vuelo a casa. No obstante volveré mas de una vez, con toda seguridad.