Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
JOSELE SANTIAGO & PABLO NOVOA  

03/02/05

Santiago y Novoa (foto: Ferri)

VIDAS PERPENDICULARES

Decir que Josele Santiago y Pablo Novoa son dos magníficos músicos es como descubrir la pólvora, a buenas horas, mangas verdes. Tampoco aporto nada al añadir que, por encima de su solvente técnica, lo que les hace grandes es su personalidad. Pero las suyas, además, han sido vidas en perpendicular. Vuelven a converger en La Alberca.

Santiago fue el alma mater de Los Enemigos; Novoa estuvo en Golpes Bajos y formó La Marabunta. Ambos anidan de habitual por Malasaña y se las toman en el bar de Nacho Mastretta, en la Calle del Pez.

Precisamente Nacho fue el productor de los discos de ambos a título propio. Primero del instrumental de Pablo, Novoa cruza el Atlántico, y más tarde y tras acudir a algunas sesiones de grabación de este disco, Josele le propuso hacerse con las riendas de Las golondrina etcétera, donde Pablo ejerce como guitarrista, aunque no estuvo en la formación de su última gira.

¿Te lías? Bueno, todo lo que necesitas saber es que estamos ante dos cracks. Que ahora se cruzan de nuevo y deciden compartir furgoneta. ¿Qué diablos tocarán? Lo que les salga de las guitarras. Será bueno, fijo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Josele Santiago & Pablo Novoa actúan el sábado 19 de febrero de 2005 en el Auditorio de La Alberca. A las 21.30 horas y, atención, con entrada libre.