Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
TRAVOLTA  

09/04/07

Travolta no baila

SOL DE INVIERNO

El efecto amor es el título del debut-álbum de la nueva banda de los ex Mercromina Joaquín Pascual y Carlos Cuevas, Travolta. Una proyecto esperado desde que hace dos años se hiciera oficial la separación de los autores de "En un mundo tan pequeño". Lo presentan en el Club 12 & Medio.

La frase más repetida es la que hace alusión a la menor aspereza, al tono más esperanzado, casi optimista, de las nuevas canciones de Pascual. Cierto a medias, pues ni son la alegría de la huerta, precisamente, y además sigue habiendo una especie de escepticismo asumido de fondo. Además de que discos-joya como "Canciones de andar por casa" ya mostraban ese acento íntimo, esa belleza doméstica, que tan bien sabe manejar cuando quiere Joaquín.

Por otra parte no es incierto que en las canciones de Travolta brille el sol, pero no deja de ser un sol de invierno. Luminoso, limpio, cálido. Pero que no puede ocultar el otro lado de la realidad: regresemos pronto a casa, pues en cuanto caiga la tarde volveremos a tiritar. Iban a llamarse Chatarra, pero el nombre estaba pillado.

La casa, Corazón valiente, El efecto amor... son muy buenas canciones. No cabía esperar menos.

------------------------------------------------------------------------------

- Travolta actúa el viernes 20 de abril de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A las 23 horas. Precio único: 10 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------