Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ATOM RHUMBA  

09/09/04

Atom Rhumba, baile bastardo

MUEVE TUS PIES, ROCKER

¡Viene Atom Rhumba! Vaya tela. Lo pedía en una entrevista Romu Playmovil y yo mismo lo respaldaba a gritos y ha sido la nueva sala Retrodelia (atención, porque están haciendo una programación que se sale), en Torres de Cotillas, a diez minutos de la capital murciana, la que ha accedido a nuestros deseos.

Lo del grupo bilbaíno es curioso. En el sentido de que diera la impresión de ser la última sensación del rock nacional, por más que realmente lleven casi 10 años en activo. Pero lo cierto es que la publicación de su último álbum, Backbone Ritmo (2003), disparase las alarmas y les haya llevado hasta los más relevantes escenarios. Y, claro, eso es como llevar a Lance Armstrong a la salida de una contrarreloj.

Su directo es una combinación ganadora. De los mismos funk rock, rhythm'n'blues, country seco, garage, psychobilly, gotas de free jazz, no-wave y punk-rock presentes en disco, pero con la actitud y la amplificación de un directo sencillamente avasallador.

Atom Rhumba no sólo ha sido la última sensación del rock nacional, sino que también en Francia tienen un estatus adquirido, siendo publicados sus discos nada menos que por el legendario sello Skydog. Lo de Japón ya ha sido el plus. Recientemente estuvieron en el Fuji Festival y fueron elegidos "the best new comer" (mejor nuevo grupo o grupo revelación) del festival, situando su disco en el top 1de la lista de Fuji Rock.

Bueno, hasta aquí puedo leer. No se los pierdan, sencillamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Atom Rhumba actúa el sábado 18 de septiembre de 2004 en la sala Retrodelia de Torres de Cotillas. A las 23 horas.