Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
LORI MEYERS  

09/09/06

Lori Meyers

"PETER PAN ES EL ANHELO DE LA ETERNA JUVENTUD"

Llegan con la etiqueta de nueva sensación del pop independiente. Los granadinos Lori Meyers, herederos de Los Planetas y Los Brincos, presentan hoy en Molina, dentro del B-Side Festival, los temas de su aclamado último trabajo: Hostal Pimodán. Comparten cartel con Sexy Sadie, Ocean Colour Scene y Bodyrockers. La noche promete.


Tenéis un colectivo llamado Loja Sound. ¿En qué consiste?
- Es una apuesta que hicimos hace tiempo, antes incluso de que el grupo tuviera discográfica. Es un estudio en Loja, nuestro pueblo, donde en un futuro esperamos grabar nuestra música y poder ayudar a otros grupos a ensayar y grabar maquetas.

Muchos os comparan con Los Planetas...
- Es normal, siempre se establecen comparaciones cuando sale un grupo nuevo. Pero no nos molesta en absoluto. En nuestro segundo disco, "Hostal Pimodan", nos parecemos más a Los Brincos. Pero llegará el día en que se hable del sonido Lori Meyers, y ya no habrá comparaciones.

En algunos medios os han llamado 'la gran esperanza indie'. ¿Pesa la etiqueta?
- Nunca nos hemos planteado el ser los justicieros de ninguna tendencia musical en España. Un grupo se hace grande con el tiempo, y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Queremos dar pasos firmes sin importarnos el qué dirán.

Después de la gran acogida de "Viaje de estudios" y "Hostal Pimodan", van a mirar con lupa vuestro próximo trabajo. ¿Sentís la presión?
- Nunca pensamos en eso en el momento en el que nos ponemos a ensayar y a sacar canciones. El tercer disco, que saldrá en primavera, será más elaborado en los arreglos, pero siempre con nuestro sello personal.

El Hotel Pimodan era un reducto del ocio y el placer en el París de la primera mitad del XIX. ¿Reivindicáis esa forma de vida?
- Sí, pero desde el punto de vista social, como lugar de reunión para compartir ideas. Es cierto que allí, los artistas de la época tuvieron sus primeras experiencias con los opiáceos, pero nosotros reivindicamos más el concepto social. No hacemos apología de las drogas, aunque cada cual puede hacer lo que quiera.

El mayor cuidado de las letras y los arreglos en "Hostal Pimodan" os ha alejado del rock más cañero de "Viaje de estudios".
- Puede ser. "Viaje de estudios" es, linealmente, más rockero. Las guitarras son más brillantes y están más presentes que en "Hostal Pimodan". No obstante, si hubiéramos tenido más tiempo para los arreglos hubiera salido más pop. Pero "Hostal Pimodan" lleva más a los extremos ambas partes: "El aprendiz" es más poppie y "El gallo ventrílocuo" o "La pequeña muerte" son temas muy rockeros.

¿Os sentís la continuación de los grandes letristas granadinos como José Ignacio Lapido o Jota?
- La verdad es que en Granada siempre ha habido muy buenos letristas. Y será difícil superarlos, pero aún somos jóvenes y nos llevan unos años de adelanto.

En un par de años habéis pasado de tocar en pequeñas salas a hacerlo en grandes festivales. ¿Cómo lo lleváis?
- Sin problemas. Somos de los que nos adaptamos a todos los sitios. Nos gusta tanto tocar en festivales como en salas pequeñas, donde estás mucho más arropado.

Uno de vuestros personajes más recurrentes es Peter Pan. ¿Es el anhelo de la eterna juventud?
- Pues sí. Es el punto infantil que conservamos y que todo el mundo tiene en su interior. La juventud es algo maravilloso y en el tercer disco volverá a aparecer. Será como un sello en todos los discos de Lori Meyers.

[Texto: Daniel Leguina]

-------------------------------------------------------------------------------

- Más info:

- www.lorimeyers.tk
- www.b-sidefestival.com