Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
IS  

09/11/04

Isabel León es Is

DOMÉSTICA

Llevábamos años escuchando su voz, siempre en segundo plano, en discos de Sufin' Bichos y Chucho y también algunos, no tantos, oyendo de su próximo lanzamiento en solitario. Al fin se hizo realidad y así Isabel León, Is, presentó su bonito Istochnikov. Quizá resulte más sorprendente que ahora se haya lanzado a presentarlo en directo. Con escala en Murcia.

Recalco lo de sorprendente porque uno pensaba que la de la compañera sentimental de Fernando Alfaro sería una de esas propuestas que no salen a escena más allá de un disco grabado por una especie de Albacete Indie Allstarts (miembros de Chucho y Mercromina), que cuenta con el lustre de los nombres de J Planetas y Nacho Vegas entre sus invitados.

De hecho son canciones coronadas por la dulce, candorosa voz de Isabel. Sentimientos domésticos, intensidad emocional y algunos textos ciertamente brillantes ("Fue como el abrazo del boxeador / que se agarra al otro / tal vez sea amor / o el último intento por sobrevivir", canta en El abrazo del boxeador).

Un disco que incluye 17 canciones, cortas, que acaso cobren una nueva dimensión en escena. Piezas firmadas por Alfaro -a la sazón, el productor-, León o ambos, etiquetables como pop de alcoba y cuya diversidad de texturas no oculta la ternura general que desprende la voz de Is.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Is actúa el viernes 12 de noviembre de 2004 en la sala Garaje de la Tía María (Av. Miguel de Cervantes, frente gasolinera La ICA). A las 23 horas. Precio: 8/10 euros. Como telonero estará Ángel Pop.