Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
TIM OLDFIELD  

10/03/03

Músico, productor y fan del Liverpool, Tim Oldfield dirige junto a Robbie France el sello Pulpo Negro.

"CÓRDOBA ES LA CIUDAD MÁS BONITA DEL MUNDO"

Tras formar parte de diversos grupos en su Inglaterra natal, un buen día Tim Oldfield, desencantado con la música, hizo las maletas y partió rumbo a Cartagena. No me pregunten por qué. En la ciudad portuaria montó una empresa de enseñanza del inglés y, justo cuando todo marchaba sobre ruedas, zas, decidió abandonar la didáctica para reengancharse a la droga de la música.

Junto con la también británica Alexis Billington ("una cantante que conocí en el supermercado de mi pueblo, en Inglaterra") tocaron en la calle a lo largo de un año y medio y grabaron un disco bajo el nombre de Faith. Durante ese tiempo y tras el regreso de Alexis a la 'Pérfida Albión', Tim Oldfield compartió con músicos murcianos como Sopas, Cipo, Fredy Valera, Tere Luengo y otros. "Gracias a ellos me enamoré otra vez de la música", señala.

Hace casi tres años, debido a una de esas coincidencias de la vida, conoció a Robbie France en Puerto de Mazarron y decidieron montar Pulpo Negro, el sello discográfico -también editorial, productora y estudio de grabación- con sede en Murcia que en unos días publicará el nuevo álbum de Second, "Pose" (mp3). Sus próximos lanzamientos serán los de los también murcianos Screw Coco, así como el del madrileño Keke.

Conocedores del terreno que pisan, France -cuyo currículo como compositor, músico y productor resulta abrumador- y Oldfield utilizan sistemas de trabajo 'a la brit', esto es, cuidando a sus artistas con esmero, exigencia y enorme profesionalidad.

01. Último libro. "Harry Potter y la piedra filosofal" - ¡Mi primer libro en español! Hasta ahora siempre he tenido que leer en voz alta cuando se trataba del español. Como nunca he tenido una clase de español en mi vida lo considero un logro.

02. Última película. ¿Que me gustó? "Mulholland Drive" de David Lynch. Uno de los pocos directores de cine que es capaz de pillar el punto surrealista de la vida cotidiana y transmitirlo en una película

03. Último disco. "Pirates Choice" de Orchestra Baobab. Una fusión de la música de Cuba con músicos de Senegal.

04. Comida preferida. Caldero.

05. Bebida preferida. Vino Tinto.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. ¡Ufffff... demasiadas! Desde Missy Elliot a Electric Six.

07. Tres discos para nunca olvidar.
- "Best Dressed Chicken in Town" de Doctor Alimentado
- "Hot Rats" de Frank Zappa
- "OK Computer" de Radiohead

08. Algún fetiche musical que guardes. La primera maqueta que hice. El grupo se llamaba Babirusa Wildpig, que es un jabalí de Madagascar muy feo. La música estaba al estilo Gong, Hawkwind... Lo mejor que lo he pasado tocando con un grupo. Lo grabamos en el comedor de la casa de mis padres con 14 o 15 años con un radiocasete JVC y un micro en estereo que nos costo 500 pesetas.

09. Grupo murciano favorito. No contando los del sello, tiene que ser Ferroblues.

10. Ciudad para perderse unos días. Córdoba. La ciudad más bonita del mundo para mí.