Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
DEMOLITION DOLL RODS  

10/04/06

Demolition Doll Rods

ROCK AL DESNUDO

De acuerdo, son unas freaks -la mayoría justifica el femenino- que actúan semi desnudas en directo y cuya actitud salvaje y sexual les ha granjeado un gran número de fans, pero Demolition Doll Rods debe hacer algo más que desnudarse cuando personajes como Jon Spencer o Lux Interior y Poison Ivy (The Cramps) se han declarado fans incondicionales del trashy-trío de Detroit que actúa en La Gramola.

De hecho los antecedentes sitúan a Dan (guitarra, voz) -el grupo se completa con Margareth (guitarra, voz) y Christine Thumpurr (batería, aprox)- en los seminales The Gories, una de las bandas que reactivó la escena underground de la Motor City en la segunda mitad de los ochenta.

Demolition Doll Rods llevan funcionando desde inicios de los noventa y en su producción discográfica incluso figura el prestigioso sello Matador -vale, sólo en un álbum-, si bien ahora graban para Swami. Supongo que el término garage es el que mejor les encaja, por más que la propia Margareth lo acuse de reduccionista ("hacemos rock sucio, en cualquiera de sus vertientes, rock sucio y sexual").

Ni a dudarlo, osaría. Su flamante nuevo largo lleva por título There is a difference y en la portada se ve el dibujo de un niño y una niña mirándose en el interior de su pañal. Bueno, lo que cuenta es que sus directos son toda una experiencia, intensa y que a nadie deja impasible. A mí me pone la gordita.

------------------------------------------------------------------------------

- Demolition Doll Rods actúa el martes 11 de abril de 2006 en la sala La Gramola de Orihuela. A las 23 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------