Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CARROTS  

10/05/04

Carrots. psicodelia folk-pop de altura

LAS MIL CARAS DEL CALEIDOSCOPIO POP

A comienzos de los noventa fue el indie-noise, en la segunda mitad de la década el pop colajet tomó el relevo y desde hace un par de años, éste ha cedido su lugar en el escaparate independiente a una suerte de pop psicodélico que tiene en bandas como Sidonie, Deluxe y Carrots a sus principales estandartes. Las Zanahorias visitan Murcia para presentar su flamante tercer álbum, ...All it takes is a little confidence!

La crítica especializada se ha volcado en elogios para con este disco, que ha visto la luz recientemente y que sin duda supone un nuevo paso adelante en la trayectoria ascendente del grupo barcelonés. Un trabajo que incide en su mirada caleidoscópica, con el pop y la psicodelia como ejes centrales, si bien mostrando una perspectiva más panorámica por parte de la banda encabezada por Willy Macià.

Carrots se formaron en 1997 y apenas seis meses después ya estaban firmados por una de las compañías independientes más prestigiosas de nuestro país, Grabaciones en el Mar. Tras incluir un par de temas en recopilatorios y en el disco de tributo a Love llegó su primer largo, el notoriamente psicodélico Saving chocolate coins.

Un buen número de actuaciones, su participación en otro disco de homenaje, en esta ocasión a George Harrison ("Harrisongs") y la composición de los 10 fragmentos instrumentales que sirven de hilo conductor del recopilatorio "Un viaje a la Luna" nos llevan hasta Sunshine, un disco más luminoso y con una mayor pulsión pop. Es también el disco que les abre puertas, en España, pero también en Japón o Estados Unidos, hasta el punto de que la canción titular acabase siendo incluida en media docena de recopilaciones internacionales.

...All it takes is a little confidence! les debiera situar en el siguiente escalón, justo desde el que les miran sus amigos de Deluxe y Sidonie. Hablamos de un álbum que se aprecia perfeccionista en su concepción y elaboración e, insisto, que muestra una perspectiva más abierta dentro de lo que aún así cabe considerar como ejercicio de estilo, más o menos revivalista.

Bajo ese prisma que remite a finales de los sesenta, sigue habiendo pop luminoso (A happy day es ciertamente pegadiza, la primera parte de One, true, three, love directamente da ganas de tirarse en la hierba y dejarse acariciar por el sol), pero también un mayor contenido en folk-rock-americano, country-pop, flower-power y, de acuerdo, también algunas gotitas de funk blanqueado (The way you look tonight), y hasta de rock and roll - rhythm'n'blues (la certera Party man introduce un final de disco que es lo mejor del álbum). El resto, ya digo, mucha caricia folkie-hippie, con guiños al Syd Barret más doméstico y relajado.

Un notable disco para un grupo de indudable interés.

[Echa una ojeada a una entrevista anterior con Willy Macià haciendo click justo aquí]

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Carrots actúa el viernes 14 de mayo de 2004 en la sala Underground de Los Dolores, Cartagena. A las 22,30 horas. Entrada libre (hasta completar aforo).