Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CONCIERTOS  

10/05/07

 
Cooper, live in Cartagena

MURCIAROCK PROPONE, TÚ DISPONES

La primavera sigue su (sonoro) curso, con un esperado añadido: por fin llegó el buen tiempo, lo que siempre invita a salir y degustar alguno de los atractivos conciertos programados para los próximos días en la Región de Murcia.

Empezando por esta misma noche, donde tres espectáculos se disputan la oferta más apetecible. De un lado NUEVA VULCANO (Club 12 & Medio, 22.30 horas), el grupo de indierock encabezado por Artur Estrada, quien fuera componente de Aina, una de las bandas más consideradas del hardcore en nuestro país. Pero su nuevo proyecto, con el que viene a presentar su segundo largo, “Juego entrópico”, propone un sonido con menos aristas aunque con una intención igualmente desequilibrada. Cierto que al escucharlos a uno le viene antes a la cabeza Los Planetas que Mega City Four, lo que en sí mismo no debiera de ser ni bueno ni malo.

Por su parte, COOPER (Sala Underground, Cartagena, 23 horas) es siempre una apuesta segura. Pocos suenan en directo en este país como el grupo de Alejandro Díez, quien fuera líder de Los Flechazos y quien está desarrollando una carrera, siempre en el sello Elefant, personal y lustrosa. En un momento dado, Alejandro renunció a publicar más álbumes para centrarse en los singles, de modo que su última entrega también es en pequeño formato y bajo el título de “Días de cine”. Bien, de cine es su sonido y la pulcritud de su canto.

Menos conocida pero muy atractiva a priori es la propuesta de FUFÜ-AI (JR Club, 23 horas), grupo encabezado por la cantante francesa Anouk (Color Humano) y el multiinstrumentista Tomás Arroyos (Color Humano, Dusminguet). En enero de 2006 publican, tanto en España como en Francia, su único álbum hasta la fecha “Petite fleur”, un disco con muchas tonalidades dentro de una paleta sonora marcada por un modo de entender el pop sencillo pero nada estándar. Vienen dentro del paquete de ‘Artistas en Ruta’ y supone el debut del JR -el de toda la vida, entre Gran Vía y la Plaza de las Flores- como local de conciertos. Buena fortuna.

MENOS MAL QUE NOS QUEDA EL ESPARRAGAL
Cinco conciertos a destacar para el sábado. Para empezar el de los portugueses PLASTICA (Club 12 & Medio, 23 horas), teloneados por los no menos recomendables Cápsula y englobados ambos dentro de la fiesta de presentación del FIB en Murcia. Liderado por el peculiar Miguel Fonseca, Plastica ejecuta un rock con arrebatos psicodélicos, deudas con el pop británico y una nada velada admiración por el rock setentero, lo que aunado a su visión de la música como espectáculo, conforma una propuesta bien interesante.

Como también los son las de SEINE y PLAYMOVIL (Sala Stereo, Cartagena, 23 horas), quienes comparten escenario en una velada que acepta el etiquetado de rock contemporáneo. Y por supuesto la de FRANCISCO NIXON (Sala Underground, Cartagena, 23 horas), quien no es sino el que fuera líder de Australian Blonde y colíder de La Costa Brava, estos últimos aún en activo. Fran es un compositor pop prolífico e inspirado.

El 30594 FESTIVAL, una apuesta del Ayuntamiento de Pozo Estrecho por el eclecticismo hecho en Murcia y que reunirá sobre un mismo escenario a Los Lunáticos, Diego Cantero, Aarön Sáez y T.A.S. se dibuja igualmente como una buena opción, aunque si lo tuyo es el rock duro, no debieras dejar escapar la posibilidad de ver en escena a UZZUHAÏA, una de las formaciones que están renovando el panorama del metal en España. Su último álbum, de título homónimo, ha sido saludado por el público y la crítica especializada.

Acabamos con el recuerdo al concierto inaugural del festival Murcia Tres Culturas, que tendrá lugar el lunes en el Auditorio Víctor Villegas a cargo de la MICHAEL NYMAN Band con la Orquesta Chekara de Tetuán -localidades agotadas-, así como con la presentación en la murciana sala Gamma el próximo jueves 17 de "Adelantando", la nueva entrega de JARABE DE PALO. Sólo es un resumen, tienes todos los conciertos con sus precios, horarios y localizaciones en la agenda.

------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------