Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
NOVO BRASIL  

10/07/06

Seu Jorge encabeza la velada dedicada al Novo Brasil

EL NUEVO TALENTO BRASILEÑO

Otra velada para no olvidar: tres de las más sobresalientes figuras de la nueva hornada brasileña, rotundos triunfadores en el exigente mercado de su país: Cibelle, Marcelo D2 y Seu Jorge.

Cibelle es el último descubrimiento del sello Ziriguiboom -Bebel Gilberto, Zuco 103, Bossacucanova-, seductora en su mezcla de jazz, soul, samba, hip-hop, pop y electrónica. Marcelo D2 es el convincente creador del samba-hop -su "Looking for the perfect beat" fue una auténtica revolución-.

Por su parte, el peculiar actor y músico Seu Jorge es el nuevo talento más apreciado de Brasil, el último intocable. Su disco "Cru" supuso su confirmación, antes de encaramarse al primer puesto de las listas con su nuevo disco compartido con Ana Carolina, "Ana e Jorge ao vivo". Muy curiosa es también la banda sonora de “La vida acuática de Steve Zissou”, una sucesión de versiones semidesnudas de temas del Duque Blanco.

Seu Jorge, tal vez el más célebre de los autores brasileños de los últimos cinco años, podría haber sido Mané Galinha, el personaje que él mismo interpretó en “Ciudad de Dios”, el filme de Fernando Meirelles candidato a cuatro óscar en 2004. Vivió en la calle, su hermano murió en un tiroteo callejero, pero a Jorge lo salvó su pasión por la música.

------------------------------------------------------------------------------

- Seu Jorge, Marcelo D2 y Cibelle actúan en la velada 'Novo Brasil' del festival 'La Mar de Músicas' el sábado 15 de julio de 2006 en el Auditorio Parque Torres. A partir de las 23 horas. Precio: 18 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------