Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


TALISMÁN, ROSS Y FILEMÓN son RUMOR
10/08/04

Atentos a este nombre: Rumor. Atentos, insisto, pues se trata del flamante supergrupo formado por tres destacados músicos murcianos: Jose Filemón, Joaquín Talismán y Juan Antonio Ross -de izquierda a derecha, en la imagen-, con canciones propias, cantadas en español y con el powerpop y la new wave en el punto de mira.

"En realidad ocurre que coincidíamos en muchos conciertos de gente como Paul Collins, Jon Auer, los Pyramidiacs, etc... y siempre comentábamos la posibilidad de hacer un día un grupo desde esa perspectiva. Hasta que un día decidimos ponerlo en marcha", comenta Joaquín.

El rumor, valga la redundancia, pronto se ha extendido allende nuestras fronteras murcianas, al punto de que el sello madrileño Snap ya les ha solicitado dos canciones para incluirlas en el segundo volumen de su compilado Spanish Poppers. ¡Y ni siquiera tienen repertorio completo ni han llegado a actuar!

Las canciones, que he tenido el gusto de escuchar, responden por Toda la noche -compuesta y cantada por J.A. Ross- y Nunca más -idem de idem por J. Talismán-. Ni que decir tiene que el asunto promete y mucho. Tres estupendos músicos y compositores escribiendo canciones enérgicas, divertidas, sin presión y con el objetivo único de pasarlo bien. Suena tremendo.

--------------------------------------------------------------------------------------------