Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
EXTREMODURO  

10/09/04

Robe Iniesta

LA POÉTICA DEL KALIMOTXO

Grandes éxitos y fracasos. Episodio primero es el título del nuevo álbum de Extremoduro, la banda liderada por Robe Iniesta, máximo ejemplo nacional de como aunar en una misma propuesta poesía, rock callejero, malditismo suburbial y ciertas dosis de odio y escatología. Un grupo con un poderoso halo de credibilidad que actúa en la programación de la Feria de Murcia.

El poeta de la marginalidad ha ido perfilando, de manera más o menos consciente, su propio estereotipo de rockero macarra y transgresor, amante de las drogas y los excesos, de la ética del fracaso y de un cierto malditismo que no le impide de gritarle al mundo de modo airado.

Su nueva entrega discográfica, que como su propio nombre indica tendrá próxima continuación, no es exactamente un recopilatorio al uso. En realidad Robe y su grupo, en el que hay que destacar por su creciente importancia al ex Platero y Tú Iñaki Uoho, ha sido regrabar viejas canciones que a su juicio estaban desmerecidas por el sonido. "No son versiones de las canciones, sino las mismas canciones con mejor sonido", en palabras de Robe. Buen motivo para una gira, la misma que pasa por Murcia.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Extremoduro actúa el 25 de septiembre de 2004 en el Cuartel de Artillería de Murcia. A las 23 horas.