Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
VIRTUAL  

10/12/07

 
Virtual regresa para decir adiós

BACK TO GOODBYE

Fue una de las bandas más honestas y poderosas de la escena hardcore de Murcia pero un buen día, hace ahora tres años, desapareció entre una espiral de distorsión. Cuando se cumple el décimo aniversario de su primera grabación, Virtual ha decidido reunirse para un concierto de retorno-despedida.

"En principio nos motivó el aburrimiento. El aburrimiento se transformó en desesperación, la cual se convirtió en música, con la que conseguimos combatir el aburrimiento y la desesperación". Así explicaban Roberto y Jorge los motivos que les llevaron a crear una banda de hardcore. La misma que dirá hola y adiós con sus dos miembros fundadores, más Sergio y Jevi.

En aquellos maravillosos noventa, ehem, el hardcore tuvo presencia en la Región de Murcia. Quizá no fuera "ni siquiera una mini escena, sino una escena de bolsillo", como la definió Virtual, pero aquellos 'cuatro gatos' armaron un ruido considerable. ¿Nombres? Pocos pero bulliciosos: el colectivo Cores y Danzas, Foxyheidi, Milkhouse o los propios Virtual grabaron discos y demos, organizaron conciertos y lograron que esa evolución extrema del punk llamada hardcore, caracterizada por su visceralidad, su sinceridad y su compromiso, agitara breve pero intensamente el Sureste español.

Bien, Virtual vuelven para decir adiós. Lo harán el viernes, con la compañía de sus colegas de Dyspaxia y Korper. La ocasión será única y el repertorio -que te puedes descargar, como toda su discografía, de su myspace, éste:

- Fría realidad, El fracaso de la vida, Al final del camino, A.P.O.C.A.L.I.P.S.I.S. ("Split or not to split", con Based on a Lie y NBP); Gracias, Tiras de piel, Toda una vida ("Fragmentos de una vida"); Vacío, Ruidos en la noche ("A.P.O.C.A.L.I.P.S.I.S."); ¿Quién crees que soy? (CD The Piohosa's zine) y cuatro inéditas.


[Gracias a Alfonso Zaplana]

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Virtual ofrece su concierto de retorno-despedida el viernes 28 de diciembre de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). Les acompañarán Korper y Dyspraxia. A las 22.30 horas. Precio: 5 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------