Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

91 SUITE "91 Suite" (Vinny)

 

12/11/01

Digámoslo claro y contundente: el debut-álbum de 91 Suite es un disco brillante que, no me cabe ninguna duda, ubica a sus autores en la zona alta del AOR europeo.

Rock ultramelódico (soft-AOR) de excelente factura plasmado en 13 canciones plagadas de melodías pegadizas y ciertamente logradas, arreglos sencillos pero elegantes y perfectamente encajados en las canciones y un vocalista (Jesús Espín) realmente sobresaliente, una especie de mezcla entre Al Fritsch (cantante de Drive, She Said y quien de hecho colabora con algunos coros) y el Jon Bon Jovi de sus primeros discos.

Es de hecho la voz la que domina siempre unas canciones entre las que destacan (y dado el alto nivel, ya cuesta destacar alguna) la rockera Hurt and pain, el majestuoso baladón que es Lost in the silence, The day she left -con la que se abre el disco-, All is gone o Down to you.

El disco, editado también en Europa y Japón -allí con un bonustrack diferente- está mezclado por Mark Mangold (Touch; Drive She Said) y muestra a un grupo al que se suele comparar con Jaged Heart y que en todo caso recupera la esencia de la época dorada del AOR de la segunda mitad de los ochenta.

Un trabajo de una calidad sorprendente, más allá de las preferencias musicales de cada cual.

- Edita: Vinny Records
- web de 91 Suite

 

 

91 Suite debuta con un álbum de distribución internacional