Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
WORMPARADE - VESPERTINE  

11/01/07

Miembros de Wormparade y Vespertine (foto: V. Vicens)

NUEVO ROCK MURCIANO

Es una de esas fechas señaladas, de aquellas en las que unos años más tarde todos dirán 'yo estuve allí', aunque mientan cual político defendiendo el medio ambiente. Y es que, permítanme la grandilocuencia, el futuro empieza hoy. El futuro, que ya es presente, del nuevo rock murciano: Wormparade y Vespertine.

Las dos puntas de lanza de este flamante nuevo rock joven, moderno y pujantemente alternativo, comparten escenario el sábado en Murcia. Ambos, además de buenas canciones, esgrimen imagen y actitud como parte esencial de sus propuestas. Ambos ganaron sendos concursos de relevancia el pasado 2006 -Creajoven metal y Bud Coyote, respectivamente- y ambos pronto mostrarán su debut discográfico.

Vespertine son más melódicos, Wormparade más oscuros e industriales. Los primeros tienen ya prácticamente listo su debut-álbum, un "Lights off" que se encuentra a falta de mezclas y masterización y en el que precisamente han colaborado como invitados -en la canción "Dead horse in a empty pool"- sus colegas de Wormparade, quienes no entrarán a los estudios Tatxín hasta marzo.

Lo que no admite dudas es que estas dos jovencísimas bandas -la media de edad no llega a los 20 años- representan un nuevo modo de entender el rock que huye de la linealidad y que tiene en la imagen y la actitud escénica dos elementos casi tan valiosos como las propias canciones. La cita es el sábado. No digas que no te avisé.

------------------------------------------------------------------------------

- Wormparade y Vespertine actúan el sábado 13 de enero de 2007 en la Sala Super 8 (Av. Mariano Rojas, Murcia). A partir de las 22.30 horas. Precio: 4 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------