Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
PLAYMOVIL  

11/04/06

Leandro, Luigi y Carlos, esperando al resto de Playmovil

¡VIVA EL (BUEN) ROCK!

Bravísimo. Es la primera expresión que me vino a la mente tras escuchar la nueva demo de Playmovil, la banda de Caravaca que, con su certera evolución, hace buenas mis palabras de hace un par de años cuando los tildé como el futuro del rock. ¿Murciano, nacional? Qué más da, no pueden existir fronteras cuando hablamos de un grupazo como el encabezado por Romu López.

Playmovil lo tiene todo: buenas canciones, imagen, tremenda actitud escénica y un gran frontman. De modo que la pésima producción -cosas de la inexperiencia, también- de su miniálbum de debut resultaba tan irritante como un nuevo golf-resort en la costa.

Sus directos, no obstante, resultaban tan excitantes y convincentes que el resto importaba poco. Pero en el fondo, todos -especialmente quienes les conocemos bien- estábamos esperando una grabación que les hiciera justicia. Y esta ha llegado con su flamante maqueta de 2006: ...To Pekin.

Romu, Paco Danone, Pozo, Carlos, Leandro y Luigi directamente se salen en las cuatro canciones de su demo, desde Song to you -así se baila el rock, sin trucos, con intensidad y frescura- hasta la estupenda DV, pasando por Lady Mortimer y la demoledora The end of the century. Cuando uno se encuentra grupos y canciones así, dan ganas de gritar ¡Viva el rock y la madre que lo parió!

La banda caravaqueña ha ganado en concisión y poder melódico, sin perder un ápice de su habitual contundencia, energía y poder rock. Si fuera malosete diría que suenan como si los Strokes hubieran seguido la evolución adecuada. Pero a mí la evolución de los neoyorkinos me parece bien y, además, Playmovil son mejores. Ehem.

------------------------------------------------------------------------------

- Playmovil actúa el viernes 21 de abril de 2006 en la sala La Gramola de Orihuela. A las 23 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------