Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ALUMINUM BABE  

11/06/07

 
Aluminum Babe

SIMPLY IRRESISTIBLE

Coproducido por Gerard Garone, guitarrista de los pioneros del nuevo post-punk Radio 4, Smoke in Chinatown es el segundo álbum de los neoyorkinos Aluminum Babe, una banda encabezada por la cantante sueca Anna de propuesta estimulante, divertida y moderna.

De la banda se han llegado a escribir lindezas como "Aluminum Babe no sólo nos hace bailar con su dance-pop mientras desgarran sus guitarras post-punk, también aportan unas sutiles bases electrónicas que se podrían encontrar en lo más oscuro de los mejores clubes; un viaje fascinante, altamente recomendado".

Esto lo dice Amy McGill, de Rock Sound UK, muy buena persona pero que seguramente ha escuchado poco post-punk, pero Inside New York no se queda atrás. "Un atractivo cruce entre The Hives y LCD Soundsystem, liderados por su cantante sueca que consigue crear sonidos escultóricos sobre las canciones más pegadizas que hayas escuchado". Más atinado anda, cierto, aunque tiene pinta que se enchufa demasiado dance-rock en vena.

¿Se pasan, en cualquier caso? Bueno, Kevin Renick, de Playback USA asegura que sus canciones son "tremendas joyas de dance pop que todo buen aficionado a las pista de baile debe conocer", mientras que Huw Stevens, de la BBC, no se corta al afirmar acerca de Smoke in Chinatown que se trata de "el mejor nuevo disco que he escuchado en los últimos años".

Vale, yo no me atrevería a decir tanto, pero desde luego canciones como la acelerada "Sweet thing", la irresistible "Be mine" o su esquizoide versión del "Psychokiller•" de Talking Heads invitan a prestar máxima atención a lo que podría ser uno de los conciertos más divertidos de la temporada. Desde luego es uno de los discos que mejor se llevan últimamente con mi estéreo.

------------------------------------------------------------------------------

- Aluminum Babe actúa el jueves 14 de junio de 2007 en la Sala Underground de Cartagena (Bº de Los Dolores) a partir de las 22.30 horas, con Sweet Alchemy y Leopard Skin como teloneros y por un precio de 6/8 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------