Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LIBRIPOP  

11/08/05

Coti encabeza la noche pop de las fiestas de Librilla

VAMOS A TOCAR UN POP'N'ROLL A LA PLAZA DEL PUEBLO

El argentino Coti, quien por fin parece haber conseguido el ansiado reconocimiento popular, encabeza el cartel de la primera edición del Libripop, o lo que es lo mismo, la noche dedicada al pop-rock dentro de las fiestas de Librilla. Una velada que se completa con las actuaciones de Circodelia, La Loca María y Straperlo. Como gritaron Tequila: 'vamos a tocar un rock and roll...'.

Natural de Rosario -como Fito Páez o Litto Nebbia-, Coti Sorokin aterrizó en nuestro país en busca del reconocimiento que en su día alcanzaran compatriotas suyos como los citados Tequila, Andrés Calamaro, Sergio Makaroff o el tremendo Andy (¿dónde diablos te metiste, canalla?) Chango.

Cuando ya desesperaba, tras dos discos y una fuerte promoción -Canciones para llevar (2004) tenía todo para convertirse en un pelotazo, que lo fue apenas a medias-, este cantautor que representa el añorado lado pop de Calamaro ha alcanzado al fin el disco de oro con Esta mañana y otros cuentos (2005), disco grabado en directo en El Álamo -donde M Clan grabó su "Sin enchufe"- con colaboraciones y demás.

Coti es un buen compositor y cantante, que bien merecía el reconocimiento alcanzado.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- El Libripop (Coti, Circodelia, La Loca María y Straperlo) tendrá lugar el viernes 19 de agosto de 2005 en el Instituto de Librilla. Desde las 22 horas y con entrada libre.