Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

PERNADA "Paraíso DC " (Zero)

 

11/09/03

De importante paso adelante cabe considerar el avance mostrado en el segundo álbum de Pernada, también para Zero Records y de título Paraíso DC.

La banda formada por Yoyo, Raimon, Rafa y Piedrafita confirma en su nueva entrega las mejores expectativas: su sonido es mucho más compacto, mostrando a un grupo tremendamente sólido que mantiene sus señas de identidad, pero que aumenta su velocidad de ejecución, tanto como la calidad de sus composiciones.

Lo suyo sigue siendo el rock urbano reivindicativo, si bien con un mayor acercamiento al punk. Textos y actitud inconformista son decisivos. También aquí han mejorado.

Tanto cuando disparan a quemarropa (Animales -contra su maltrato-, Pequeños explotaos -contra la explotación infantil-, Injusta ocupación -contra la política de Israel en los territorios ocupados- o una de mis preferidas, La fiesta criminal -contra las corridas de toros-) como cuando se muestran más sutiles y hasta poéticos (Piel -con la colaboración de Evaristo de La Polla-, Fábula).

Lo dicho, en definitiva: Pernada se confirma con los 12 temas de Paraíso DC como una de las mejores alternativas nacionales dentro de este rock punkarra, urbano y contestatario ("que los ciegos miren a los mudos y que éstos pidan pan") que tantos seguidores tiene en nuestro país. Un disco -y un grupo- convincente.

 

"Paraíso después de Cristo", segundo álbum e importante paso adelante de Pernada