Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


CRLM NETLABEL
12/01/07

CRLM Netlabel, ese es el nombre del netlabel creado por Alfonso Zaplana, responsable dela CRLM Office así como del fanzine MMAMM, y Damián Triki, componente entre otros de In The Ears of Children, quienes se han decidido a ofrecer este formato a grupos que facturen música arriesgada y de interés, según su criterio. Aquí está su explicación:

"El desarrollo de las nuevas tecnologías en los ámbitos de la producción digital y las comunicaciones está dando lugar a la transformación de los conceptos de producción, edición y distribución.

Los nuevos estudios caseros y la posibilidad de subir las canciones a la red permiten a los músicos dar a conocer sus obras de carácter más experimental. La CRLM Office siempre ha apoyado esta escena musical, pero ahora hemos dado un paso más, creando la CRLM Office Netlabel. Con ella, pretendemos ayudar a dar difusión a esas obras, que quizá de otro modo quedarían en un circuito muy reducido y posiblemente caerían en el olvido".

La primera referencia del CRLM Netlabel es Nanas para cadáveres, del activista alhameño Cherry. Un álbum que contiene 32 píldoras de auténtico lo-fi -piezas cortas y variadas a modo de breves ensayos, como marcan los orígenes del estilo, que te puedes descargar en formato comprimido y de manera gratuita -bajo licencia Creative Commons- desde aquí: Nanas para cadáveres.