Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


UNDERGROUND DICE CIAO
12/02/08


ADIÓS CON EL CORAZÓN

¿Qué tienen en común Paul Collins, Gallon Drunk, TV Smith y Aluminum Babe? ¿Qué tienen a su vez con Nacho Vegas, La Casa Azul, Sunday Drivers, José Ignacio Lapido, la J. Teixi Band, Josele Santiago, Cooper, Cycle, Niños Mutantes, Aviador Dro, Germán Coppini, Nixon, Corcobado, Atom Rhumba o CatPeople?

Pues que todos ellos han pisado las tablas de Underground, más que una sala, todo un referente de la escena musical en Cartagena. La misma que ahora se queda huérfana, tras el cierre del local ubicado en la barriada de Los Dolores y gestionado con cariño por Francisco Cavas.

No cabe concebir la década del 2000 en Cartagena, musicalmente hablando, sin la sala Underground. Una sala en cuya programación siempre ha habido hueco para lo más destacado de la escena regional murciana: Los Marañones, Kante Pinrélico, Ross, 91 Suite, Urban Castle Magic, Octubre, Rumor, Parade o Los Lunáticos, por citar a algunos, han mostrado la calidad de sus propuestas al público cartagenero gracias a Underground.

Pero, ay, todo tiene un final. De manera que tras el concierto del viernes de Jet Lag, llegará la fiesta de despedida el sábado 16 de febrero de 2008, tras más de seis años de programación continuada. Si acudes, te llevarás una camiseta, un CD y, lo más importante, el recuerdo de un local clave en el devenir del rock y el pop independientes en Cartagena y en la Región de Murcia. Adiós, amigos.

--------------------------------------------------------------------------------------------