Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SHEMEKIA COPELAND  

12/04/06

Shemekia Copeland

BLUES HURACANADO

Cuando Shemekia Copeland publicó su primer álbum, en 1998 y con tan sólo 19 años, la crítica, tanto generalista como especializada en música negra, coincidió en señalarla como una gran promesa, un huracán por moldear. Ahora la hija del guitarrista Johnny Copeland viene presentando su cuarto elepé, The soul truth, donde muestra la misma gran voz pasada por el tamiz de la experiencia.

No obstante, y aún cuando las diferencias entre aquel Turn the heat up! y su flamante nueva entrega son notorias, lo que más sigue destacando en la propuesta de Shemekia es su poderío vocal, esa fuerza interpretativa que convierte el directo en su mejor aliado, antes que el apartado compositivo.

Como su título apunta, The soul truth es un disco más volcado hacia el soul, que cuenta en las tareas de producción con las expertas manos del notable de Stax Steve Cropper, pero insisto en que lo que más impresiona de Copeland son sus arrebatos vocales -véase su hit Breakin' out-, esa potencia natural que sugiere al técnico de sonido colocar su voz al -2 de volumen. El Víctor Villegas parece un espacio óptimo para que sus cuerdas vocales campen a sus anchas.

------------------------------------------------------------------------------

- Shemekia Copeland actúa el miércoles 19 de abril de 2006 en el Auditorio Víctor Villegas. A las 21.30 horas. Precio único: 18 euros.

- Reservas: 968 34 30 80

--------------------------------------------------------------------------------------------