Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
JUAN PABLO M. ZIELINSKI  

12/06/03

El 'inaudito' Juan Pablo Muñoz Zielinski

"ME CONSIDERO MURCIANO EN EL EXILIO"

La versatilidad del compositor y multiinstrumentista murciano Juan Pablo Muñoz Zielinski tan sólo es comparable a su talento y osadía. Su currículo abruma: ocho años haciendo sonar su violín en espectáculos de Joaquín Cortés, Sara Baras, Merche Esmeralda, Antonio Canales, Ballet Nacional... Colaboraciones en discos de lo más granado del pop independiente español, desde Los Enemigos hasta Javier Álvarez, Mercromina o Sexy Sadie.

Autor de bandas sonoras tanto para series de televisión (Nazca, por ejemplo) como para filmes cinematográficos, un buen día Juan Pablo decidió aparcar semejantes bólidos para inbuirse como piloto principal de su propio proyecto: Banda Inaudita (crítica) (entrevista) (mp3).

Una propuesta en la que, en compañía de Santi Puente y Laura Villa, se desliza por las sabias olas del Mediterráneo con erudición (no sólo) clásica y espíritu popular. Tras la emisión hace unos días de su brillante y singular directo para Los Conciertos de Radio 3 (RNE Radio 3 y TVE La 2) y el estreno de la nueva película de Benito Rabal, El Furgón, de cuya banda sonora son autores, Banda Inaudita acaban de proclamarse vencedores en la fase nacional de 'Autoproducidos' de la cadena FNAC, siendo de este modo el grupo escogido en esta campaña para ser promocionado y distribuido en todas las tiendas FNAC de España a partir del 16 de Junio de 2003.

De momento ya tienen fechas para los shows de Madrid, Barcelona y Valencia (16, 21 y 22 de junio), mientras que parece probable que también lo hagan en el centro de la vecina Alicante. Lo más esperanzador, pues, de Juan Pablo M. Zielinski y de su Banda Inaudita es lo que está por llegar. Así que atentos a Murciarock, donde su disco ya fue elegido como el tercero mejor en nuestro Top Discos 2002. Si es que somos unos linces, oiga.

01. Último libro
- "Vivir para contarla", las memorias de Gabriel García Márquez.

02. Última película
- "Bowling for Columbine", de Michael Moore. La recomiendo para todo aquel que quiera comprender mejor lo que está pasando en los USA, y de rebote, en el resto
del planeta.

03. Último disco
- "Lágrimas negras", de Bebo Valdés y El Cigala. Dos monstruos de la música impresionantes.

04. Comida preferida
- Almendras fritas. Como en Murcia no las comes en ninguna parte. Con un poco de mojama, huevas, blanco, morcón y 'habicas tiernas'.

05. Bebida preferida
- Un buen vino de, por ejemplo, Ribera del Duero, Jumilla, Rioja...

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente
- "Retrato en branco y preto", de Chico Buarque.

07. Tres discos para nunca olvidar
- "Zyriab", de Paco de Lucía.
- "Outlandos d´amour", de The Police.
- "The touch of your lips", de Chet Baker.

08. Algún fetiche musical que guardes
- Mi bombo, de cuando yo hacía de Hombre Orquesta. Llevaba incorporado un charles, bocinas, parasol chino, Don Nicanor, violín, concertina, guitarra, armónica, flauta de pan, matasuegras, reclamos y muchos más.

09. Grupo murciano favorito
- Me considero murciano en el exilio, así que no tengo más remedio que hablar de mi grupo: Banda Inaudita.

10. Ciudad para perderse unos días
- Nueva York, aunque ahora debe de estar muy distinta a lo a última vez que estuve.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Visita la web oficial de Banda Inaudita.