Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

JOSÉ LUIS MANZANERO "Cuestión de estilos"

 

12/09/02

Titula José Luis Manzanero de modo significativo su primer y autoproducido álbum, Cuestión de estilos. Y en los créditos finaliza el apartado de agradecimientos citando a los Beatles, Stevie Wonder, Lenny kravitz, Fito Páez, Joaquín Sabina, Pedro Guerra y finalmente a Carlos Tarque.

Le sobran los dos últimos y hubiésemos quedado mejor. No porque no lo merezcan, sino porque su influencia sobre José Luis se aprecia excesiva, de modo muy singular en el caso del vocalista de M-Clan (Yo y mi whiskey, Voy a escapar).

Por lo demás, estamos ante un cantautor de voz cálida y profunda, que ofrece notables prestaciones vocales, que juega a bailar con todas sin quedarse con ninguna y que suena convincente cuando pinta romántico (Abrazarte es el mejor corte de todo el álbum).

Me consta que anda en conversaciones con algún sello importante y no me extraña. La variedad formal no resulta preocupante, el eclecticismo puede jugar a su favor si sabe manejarlo e insisto en sus aptitudes como vocalista.

Es su primer trabajo, autoproducido y por momentos suena convincente. No conviene ser exigente en exceso, pero sí hablarle con franqueza pues el chico tiene talento: hay cantantes muy buenos, pero son ellos. Escúchate a ti mismo y encontrarás tu sitio.

 

 

"Cuestión de estilos", el debut discográfico de José Luis Manzanero