Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE BOSS MARTIANS  

12/11/07

 
The Boss Martians

SEATTLE GARAGE

El Club 12 & Medio sigue insistiendo en hacernos rockear con lo más granado del underground yanki y así el domingo nos acerca desde Seattle nada menos que a The Boss Martians, una de las más poderosas bandas de garage-punk del planeta. Por si fuera poco, les acompañan Playmovil. ¡Como para quedarse escuchando El Larguero!

The Boss Martians es una reputada banda de Seattle que comenzó su andadura discográfica en 1995 con un álbum de título homónimo en el que daban rienda a su amor por el punk, pero también y de manera especial por el surf vocal de los sesenta.

Nunca negaron la influencia de clásicos del género como The Trashmen o Paul Revere & The Raiders, evidente en unas primeras entregas poderosas pero un tanto revivalistas. Aspecto que han ido, no abandonando pero sí moderando (ya no hay tanta abundancia de guitarras con reverb + delay) con el paso del tiempo. Seguramente el punto de inflexión llegó con su notable cuarto álbum, Making the rounds (2002).

La canción I am your radio, incluida en su siguiente elepé, The set-up (2003) fue elegida 'coolest song of the year' por los oyentes del prestigioso -y muy recomendable- programa Little Steven's Underground Garage Radio.

Hasta Murcia llegan dentro de una gira española de seis fechas para presentar su flamante sexto largo, Pressure in the S.O.D.O., licenciado en nuestro país por el sello Rock On! y que cuenta con colaboraciones de la talla de Iggy Pop. Ojo, que lo mejor son sus directos. El que avisa...

--------------------------------------------------------------------------------------------

- The Boss Martians actúa el domingo 18 de noviembre de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). Será a las 22 horas, con puntualidad, telonero de nivel (Playmovil) y a un precio de 10/12 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------