Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ZODIACS  

12/11/07

 
Zodiacs

ESA COSA LLAMADA ROCK JUVENIL

Es cierto, las multis nos han colado tantos goles que cuando uno lee acerca del rock juvenil lo primero que hace es torcer el gesto. Pero rock juvenil fueron los Ramones y Tequila; los primeros Ronaldos y los Undertones. Y ahora Zodiacs toma ese relevo con, atención, un bagaje de credibilidad poco cuestionable.

Así es. Las suelas de los zapatos de los Zodiacs están tan desgastadas de patear garitos como las Converse de Dee Dee. Antes de la publicación de su último y desprejuiciado álbum de título homónimo y publicado por Dro Atlantic, ya habían publicado dos elepés en el sello Animal. O, lo que es lo mismo, en una de las independientes garantes del mejor underground. Ya sea en clave garage, punk, sixties o new wave: Pinball rock (2001) y Golpe de calor (2004).

En sus frecuentes directos en garitos madrileños no solía faltar -como espero que tampoco ahora- alguna versión de sus favoritos: The Jam, Real Kids, Elvis Costello, Dead Boys... Pero es ahora cuando les llega la oportunidad de dar un salto en cuanto a popularidad, con su fichaje por Dro y la editorial Warner Chapel y el lanzamiento, hace ya unos meses, de Zodiacs. La canción Chica normal ha sido su radiado single-ariete.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Zodiacs actúa el viernes 16 de noviembre de 2007 en la Sala Underground (Los Dolores, Cartagena). Será a las 23 horas y a un precio de 8 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------