Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SIDONIE  

12/12/03

Sidonie: ellos son así

LA IMPARABLE ASCENSIÓN DE LOS CHICOS ALMEJA

¿Genios o payasos? ¿Inspirados o copiones? ¿Estrellas del rock o caricaturas de sí mismos? Sidonie son así y de tal modo no parece irles mal. Tras seis años de actividad frenética y no demasiado remunerada, ahora les llega el momento de cantar línea con Shell kids, su segundo largo esta vez para una multi, tras su paso por Bip Bip. Lo presentan en Murcia.

Axel, Marc y Jesús son Sidonie, los chicos barceloneses que se mosquean porque Rockdelux les trata mal. Los que gustan de decir paridas en las entrevistas y exhibir poses de rockstars, acaso a modo de parodia. Los que se entrevistan a sí mismos. Los tipos que dicen no recordar ayer y no interesarles mañana. Un enorme estereotipo que parece divertirles y que divide a los oyentes.

En cualquier caso y ante cualquier posicionamiento, queda la música. Y ahí es donde Sidonie tiene una buena baza. De acuerdo que hay que tener morro -y tremenda cultura musical, también- para fusilar riffs y melodías como lo hacen, por ejemplo, pasando el fraseo de piano del "We love you" (cara b de los Stones época "Flowers") a la guitarra y construir a partir de ahí. Luego lo justifican aludiendo a Buñuel y se quedan tan frescos.

Pero sus discos son buenos. Gratos. Amenos. Bien interpretados. Ellos aseguran que son todo corazón y no hay por qué dudarlo. ¿O sí?

-------------------------------------------------------------------------------
- Sidonie actúa el viernes 19 de diciembre de 2003 en la sala Gamma. A las 23 horas. Precio único: 9-12 euros. / Más tarde continuarán la fiesta pinchando en el Garaje de la Tía María.