Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


ADIÓS, CARLOS LLARENA
12/12/05

ADIÓS, AMIGO

Me afectó personalmente. Me afectó tanto que me he tomado 10 días antes de publicar la noticia, pero dada su condición de activista del pop, de francotirador del indie, creo que debo escribir algo al respecto. Carlos Llarena falleció el pasado 2 de diciembre en Madrid.

Quien, entre otras muchas cosas, fuera responsable del Fanzine de Colores -junto a sus hermanos Rafa y Antonio-, uno de los mejores de cuantos poblaron aquella época de efervescencia indiepop que fue la denominada NOM (Nueva Ola Murciana) en la segunda mitad de los noventa, dijo adiós de modo inesperado: se encontraba mal, decidió acostarse en lugar de ir a trabajar y ya no despertó.

Se da la circunstancia de que, tras vivir en Manchester, Londres, Barcelona y Madrid, Carlos pensaba al fin instalarse en su querida Murcia natal a partir de esta Navidad, tras haber firmado un contrato con una empresa murciana.

Mantenía un contacto casi diario con él. Es inútil intentar comprender el sentido -o la ausencia del mismo, más bien- de la vida. Carlos era la persona más sana, saludable y entusiasta que he conocido. A quienes tuvimos el placer de disfrutar de su amistad, nos quedará siempre el recuerdo de su sonrisa seductora, de su mirada limpia y acogedora, de su voz cálida y amable. Su recuerdo siempre estará acompañado de la mejor música.

Una lágrima emborrona mi teclado, justo cuando le ofrezco el más grande y cálido de mis abrazos a sus hermanos Rafa, Antonio y a toda su familia. Si el cielo existe, acaba de ganar al mejor DJ. Adiós, amigo.