Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ABSOLUTELLY PUNK  

13/01/04

The Nerds formarán parte del concierto 'Absolutelly Punk'

The Nerds, 59mm y Las Pirañas -junto a Pinchadiscos Agresivos, éstos desde la cabina- conforman el cartel del 'Absolutelly Punk', una velada que tendrá lugar en la sala Mandrágora (Poli Ind Oeste) para solaz de los amantes de los sonidos más veloces e insolentes. Si lo tuyo es el punk-rock, estás de suerte, brader.

The Nerds es un grupo madrileño (no confundir con sus homónimos italianos) que define su música como 'deaf punk for deaf people' (punk sordo para gente sorda), así que ya os podéis hacer una idea. Velocidad, contundencia, volumen y voces -supongo que pueden llaamrse así- ora en español, ora en inglés.

Tienen un disco autoeditado, de nombre Dokke spella som en gieng med hestkuka, título del todo significativo, ehem, que venden en los conciertos por 5 euros, aunque no resulta extraño que acaben regalando copias. "No ganamos un euro, pero para emborracharnos en los mismos sitios de siempre de Madrid, preferimos salir y conocer gente y lugares nuevos", afirman.

la velada se completa con 59mm, trío de Alcorcón o de Torrejón o algo, formado por Sesio, Hache y Alfonso, cuya consigna favorita es "no nos haréis callar". O sea que algo tendrán que decir y seguro que lo hacen fuerte y orgulloso. Completan el cartel Las Pirañas, grupo alicantino heredero del 'espíritu ramone', que ya ha dado sobradas muestras de su poderío en anteriores conciertos en nuestra ciudad.

Como dijera Jimmy Pursey, líder de Sham 69, if the kids are united...

---------------------------------------------------------------------------------------------

- The Nerds, 59mm y Las Pirañas actúan el sábado 24 de enero de 2004 en la sala Mandrágora (Polígono Industrial Oeste, Alcantarilla). A partir de las 23 horas. Precio: 3 euros.