Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE NO SMOKING ORCHESTRA  

13/01/05

It's only unza unza, but i like it

UNZA UNZA

Emir Kusturica se encontraba en pleno rodaje de 'Gato blanco, gato negro' cuando decidió hacer una visita al estudio donde Dr. Nelle Karajlic grababa un disco con su grupo Zabranjeno Pusenje -en inglés, No Smoking-. Le propuso que le compusiera una canción, después un ambiente incidental, luego otro tema... Y finalmente acabó por encargarle la banda sonora de su nuevo filme, 'La vida es un milagro'.

Se trataba de toda una reunión, pues Kusturica entró a formar parte del grupo -liderado por Dr. Nelle y que había tenido un éxito considerable en Yugoslavia con sus dos primeros álbumes, a mediados de los ochenta- para la grabación del tercero, igualmente de título impronunciable. Emir por entonces iniciaba una carrera que resultaría brillante como realizador cinematográfico. Tras el cuarto largo, Kusturica dijho chao y Nelle se tomó un lustro sabático.

La banda, ya sin el astro del cine, regresó a la escena en 1994, con savia nueva en su line-up, entre ellos Stribor Kusturica, hijo de Emir, y la dirección musical retomó más si cabe sus raíces. Desde entonces no ha cesado en su tarea de dar a conocer el popular sonido unza unza.

¿Unza qué? Sí hombre, me refiero a esa miscelánea en la que igual cabe el rock que una cadencia reggae, marchas turcas, tradición zíngara, folk, jazz, loops techno, acordeones italianos... Fanfarria multicultural con base en los Balcanes y sin perder su filiación rock, aproximadamente. Más claro, agua.

---------------------------------------------------------------------------------------------
- The No Smoking Orchestra actúa el viernes 15 de enero de 2005 en el Auditorio Víctor Villegas. A partir de las 21.30 horas. Precio: 18 euros.

[Venta telefónica: 968 343080]