Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
IT'S NOT NOT  

13/01/05

It's Not Not, los hamsters del dance-punk barcelonés

¿BAILAS O ROCKEAS?

¿Bailas o rockeas? ¡Eso no se pregunta! Y mucho menos desde que de un par de años a esta parte, precisamente lo que está de moda en los circuitos underground y no tanto, es el rock bailable. Bandas como Radio 4 (¿Quién no conoce su "Dance to the underground"?), The Faint o Hot Hot Heat son la punta de lanza de un movimiento que reivindica el post-punk que en los primeros ochenta enarbolaran nombres como Gang of Four, The Slits, A Certain Ratio o P.I.L.

Le han añadido pimienta bailable -y algunos hasta talento propio- et voilà: eres punk y encima bailas, una combinación ganadora. ¿Y en España qué? Pues aquí tenemos a It's Not Not.

El sello Bcore ha sido el encargado de publicar el único álbum hasta la fecha de este cuarteto de acelerada carrera, Giving everything. Aludo a la velocidad porque It's Not Not apenas si llevan en activo un añito, suficiente para ganar credibilidad por tres motivos. En primer lugar los inferidos de la escucha de un disco disfrutable y rotundo, con canciones tan acertadas como Give it to me, la tremenda I am a hamster -cuya frase inicial parece escupida por el mismo John Lydon-, la bailable It's hapening again -vaya, pues también el espíritu de P.I.L. se me aparece por aquí, buenas tardes- o Ups and downs.

En segundo lugar su crédito viene avalado porque, pese a su corta vida, el grupo está compuesto por músicos de grupos tan reconocidos como Standstill, Tokyo Sex Destruction o los hoy desaparecidos Dies Irae. Los dos primeros han visitado nuestra ciudad en un par de ocasiones, así que ya sabrás de qué te hablo. Bueno, aproximadamente, pues la propuesta de It's Not Not es diferente -aunque la filiación punk-hardcore es notoria- y además aquí permutan los instrumentos que tocan en sus bandas originales.

Pero evidentemente, la prueba de todo algodón rock es el directo. Y aquí es donde mis fiables compañeros del Colectivo Moog me aseguran que si no me convencen en vivo me ponen un apartamento en La Manga. He recabado opiniones en otros ámbitos con la esperanza de poder al fin veranear en un lugar masificado, pero me temo que tendré que volver otro año a mis recónditas calas salvajes. Me ahorro la pasta del bañador, esto sí.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- It's Not Not actúa el sábado 15 de enero de 2005 en la sala Super 8 (Av. Mariano Rojas, frente a gasolinera). A las 23 horas. Precio único: 7 euros.