Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

IRASSHAI "Geisha" (Sr Guindilla)

 

13/06/03

De muy interesante, tanto quizás como de sorprendente, cabe calificar el disco de debut de los molinenses Irasshai (mp3), grupo encuadrable dentro del cada día más activo MMM, escena que acotamos en esta misma página, pero cuya actividad se muestra incuestionable más allá de la imaginación de este cronista.

De hecho, el vocalista Alberto Pérez es a su vez guitarrista en Clom; Santi Hoax colabora cantando a dúo en Geisha (también en la composición de Decided by you?) y por ejemplo Nahia aparecen en lugar destacado en los agradecimientos. Añadir que el disco es el premio por haber resultado vencedores del Mola Joven 2002.

Ubicada la situación, pasemos a la música en sí. Geisha incluye siete cortes muy bien ejecutados que remiten al metal emocional de unos Glassjaw, más que a Deftones, pero siempre con una personalidad propia.

Así, conviene destacar el potencial melódico de la banda, bien contrastado por su indudable contundencia. La voz de Alberto se aprecia más limpia de lo habitual en el estilo -punto a favor, por lo que de diferenciador tiene- si bien las abruptas rupturas vocales le impiden caer en la monotonía.

Compositiva e instrumentalmente ocurre otro tanto. Se agradece la variedad, desde esa introducción que flirtea con el drum'n'bass (Go to marionettes, con la colaboración de Clom), a los rapeados de ceño fruncido de Incomplete memories, el inicio un tanto inquietante y casi pop de la notable Geisha -¿su mejor canción?- o ese 20 steps (mp3) ciertamente redondo.

Un debut que sólo cabe aplaudir. Disco recomendado.

Contacto: 676 722 609 irasshai_@hotmail.com

 

Una cibernética "Geisha" se muestra esquiva en la portada del buen disco de debut de Irasshai