Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
FEAR FACTORY  

13/07/04

Fear Factory, metal industrializado

LA MÁQUINA DE METAL

Archetype (Roadrunner, 2004) no es sólo el nuevo álbum de Fear Factory, una de las bandas pioneras en la fusión de metal, thrash, hardcore e industrial, sino también el disco que confirma el retorno a la escena de los angelinos, tras los problemas internos que dieron con los huesos de su anterior guitarrista, Dino Cazares, fuera de la formación. También es el trabajo que les trae de gira a nuestro país, con escala en Murcia.

Los dos primeros álbumes del grupo de Los Ángeles -Soul of a new machine (1992) y Demanufacture (1995)- se saldaron con sendos discos de remezclas posteriores. Algo tan habitual hoy pero que hace una década resultaba novedoso en el metal alternativo. Es sólo un indicativo de la condición de cabecillas. Obsolete (1998) se convirtió en el disco de más éxito de la banda, llegando a entrar en en el Top 100 de Billboard.

Pero con la nueva década, las diferencias crecieron en el seno de la banda, hasta el punto de optar por una separación que, acertadamente, anunciaron como temporal. "Notas que tu coche empieza a hacer un ruido extraño y sabes que de un momento a otro se va a romper, así que tienes que arreglarlo. Esta máquina estaba experimentando ese mismo tipo de disfunción", explica Burton Bell, quien sentencia: "La publicación de Archetype es el anuncio de nuestra gran reapertura. El alma de esta máquina ha mejorado". Pues nosotros que lo veamos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Fear Factory actúa el miércoles 14 de julio de 2004 en la Discoteca Super Chuys de Alcantarilla. A partir de las 22,30 horas y con XXL como teloneros. Precio: 21/25 €.