Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LEMON POP (I)  

13/09/06

Suzy & Los Quattro

LIMONADA ROCK

Los escoceses THE REZILLOS (ver entrevista) son la mayor atracción del viernes en el Lemon Pop. Se trata de una veterana formación que regresó a la actividad hace unos sin despertar gran expectación. De hecho siguen sin contrato discográfico pese a que han transcurrido ya cinco años desde su retorno a la escena. Pero a los amantes del punk original nos despiertan agradables recuerdos.

Su único álbum oficial, “Can’t stand The Rezillos”, es una auténtica gozada de punk-pop y rock and roll vieja escuela. Canciones como su primer single “I can’t stand my baby”, “Flying saucer attack” -con uno de los inicios más estimulantes que haya escuchado- y la magnífica “(My baby does) Godd sculptures” son dignas de entrar en cualquier top de lo mejor del punk-rock.

Suzy Chain y Jon Vidal comenzaron su andadura como SUZY & LOS QUATTRO un poco “como excusa para imitar a nuestros grupos favoritos”, pero tan bien lo hicieron que su primera maqueta acabó convertida en EP cuando cayó en manos de los responsables del recomendable sello No Tomorrow. Desde entonces, y ya como banda, todo ha ido sobre ruedas para la banda: grabaron un single con TV Smith (The Adverts), participaron en un homenaje a Ramones ideado por Arturo Vega -director creativo del combo neoyorkino-, han girado por Alemania y Japón -donde obtienen un modesto pero nada desdeñable éxito- y son unos auténticos maestros de las versiones, desde de Josie Cotton (“He could be the one”), Phil Seymour (“Baby it’s you”) o incluso Twisted Sister (“We’re not gonna take it”).

De modo que tras la publicación de su estupendo primer álbum, “Ready to go!”, y dado que muchas de sus canciones están esparcidas por singles improbables de conseguir o incluso descatalogados, su compañía se decidió a editar este año un nuevo CD: “The singles”. Bien, a publicarlo en España, pues en Japón ya vio la luz en 2004. Definitivamente, Suzy & Los Quattro son demoledores.

Rock and roll surf desde La Manga del Mar Menor. Una definición tan válida cualquiera para referirme a HELLO CUCA, el trío formado por Alfonso Melero y las hermanas Damunt, Mabel y Lidia, cuyo nombre se ha convertido desde hace ya algún tiempo en un salvoconducto de credibilidad. Como cuando de niños jugábamos al ‘pillao’ y alguien decía “estatua” y todos teníamos que pararnos. Si en alguna discusión musical te ves acorralado, ya sabes, sólo tienes que gritar estas dos palabras: Hello Cuca. E inmediatamente todos te considerarán el más independiente, el verdaderamente underground y todas las chicas y chicos del grupo querrán de inmediato llevarte a la cama.

Es sorprendente y hasta ridículo, pero ellas -hablo en femenino, pues son mayoría- sólo tienen la culpa de haber ido trazando una trayectoria sencillamente ejemplar. A lo mejor por eso me fastidia un poco, en un patético ejemplo de ‘yo las vi primero’, pero lo que ahora cuenta es que acaban de publicar un nuevo elepé, compartido con Incrucificables -el nuevo grupo de Susana y Jose TCR- y que las sigo amando exactamente igual. Aunque ahora toquen a un horario de grupo importante. El verdadero amor es eterno.

LULA, la nueva propuesta de Patricia, quien fuera vocalista de los muy reivindicables Los Romeos; SANTI CAMPOS, un compositor intimista y brillante, nuestro Jeff Tweedy particular, y LIMOUSINE completan la jornada.

------------------------------------------------------------------------------

- LEMON POP
-
Horarios: Lula (21.15 h), Limousine (22 h), Santi Campos (22.45 h), Hello Cuca (23.45 h), Suzy & Los Quattro (00.45 h) y The Rezillos (01.45 h)
- Lugar: Auditorio Parque de Fofó. Entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------