Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CLYDE  

13/10/04

Verne, líder de Clyde

EL OTOÑO ES POP

¿Es posible sentir nostalgia de algo que aún no ha sucedido? ¿Ser inevitablemente consciente de que hasta la más majestuosa de las olas acabará convertida en espuma cubierta de algas? Lo es si las situaciones, reales o intuidas, son tan sólo el fotograma del sentimiento. De esta devastadora melancolía se nutren las canciones de Clyde, grupo liderado por el gaditano Verne, que actúa en Murcia.

Piezas de pop de alcoba que remiten a Donosti (primeros Le Mans) y buscan la complicidad a través de su voz grave y apenas susurrada. Emotivo, razonablemente poético y sin componente atormentado, lo que se agradece, las canciones de Clyde resbalan cual gotas de lluvia por un cristal empañado que solo deja intuir el mar de fondo.

Todo ello puede comprobarse (sentirse, degustarse) escuchando su álbum de debut, un Cosas que dejó el verano, publicado este año por FUP, en cuya extensa gira de presentación andan envueltos. La misma pasará por la capital murciana, pero además se da la circunstancia de que Clyde debutó precisamente en Murcia, hace ya algunos años, teloneando a La Buena Vida.

Entonces sus componentes declararon que les hacía ilusión debutar precisamente aquí y me consta que no había ni un miligramo de demagogia en sus palabras. Ahora regresan mucho más curtidos, con el ropaje que les otorgan las buenas críticas recibidas en la prensa especializada y con la misma ilusión de entonces. Bien hallados.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Clyde actúa el viernes 22 de octubre de 2004 en la sala Super 8. A las 23 horas.