Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
REVÓLVER  

13/12/04

Portada de "Mestizo"

LA VUELTA AL ROCK

Después de grandes éxitos, rarezas, básicos y otros 'desenchufes', por fin Revólver ha vuelto a sus orígenes rockeros en su nueva entrega discográfica, Mestizo. El vehículo expresivo de Carlos Goñi apuesta por el rock y lo hace no sólo en cuanto a sonido, sino también en su actitud. Trece nuevas canciones que presenta en San Pedro del Pinatar.

Mestizo supone una vuelta a lo básico, un disco basado en el formato voz, guitarra, bajo y batería -hay teclados en apenas un par de canciones, no más- y un disco "escrito con guitarra eléctrica en su totalidad, algo que llevaba 12 años sin hacer", según Goñi.

Producido por el propio Carlos Goñi y grabado y mezclado por el ingeniero americano Joe Marlett (Foo Fighters, Queens Of The Stone Age, Blink 182), quien ya trabajó con Goñi en su anterior trabajo, Mestizo presenta un sonido mucho más crudo y eléctrico que en anteriores entregas.

También en cuanto a su temática, en la que la crítica social y el posicionamiento ante algunos asuntos generales, comparte espacio con el habitual amor-desamor de sus composiciones. Así, arremete contra la guerra (Una guerra feliz), la catástrofe ecológica ocasionada por el Prestige (Olas muertas) o el racismo (Mestizo).

También contra la falta de ética en televisión (Planeta Prozac), a la que dedica un 'desagradecimiento' en los créditos del disco: "A la televisión por pensar que somos imbéciles y además intentar convertirnos en ello". Bueno, bueno...

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Revólver actúa en San Pedro del Pinatar el viernes 17 de diciembre de 2004. En el Teatro Cine Moderno. A las 22 horas. Precio: 10 euros.