Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOS MARAÑONES  

14/02/05

Román y Miguel en plena acción
(foto: Inma Alcázar)

LO DIRÉ UNA VEZ

Y otra vez lo diré: Los Marañones (entrevista) (mp3) son grandes. También diré que hace dos meses vio la luz su séptimo disco y que aunque ya sabíamos que está El mundo al revés, ellos lo dicen con mejores argumentos. Hicieron una fiesta de puesta de largo, lo adelantaron en 'La Jam Evasión', pero no lo habían presentado en directo. Lo harán el jueves.

La del grupo formado por Miguel Bañón, Román García y Pedrín Sánchez (web) es una trayectoria marcada por la calidad. Ya desde sus primeros arrolladores conciertos y sus dos canciones incluidas en el recopilatorio Green 2 (1988), del sello OMV que dirigía el añorado Álvaro Vera.

Han pasado 16 años, por tanto, y resulta prácticamente imposible encontrar un momento flojo en su carrera. Más allá de los avatares del comercio, con los que han flirtado tanto como con los de la más incorruptible independencia.

Experiencia negra (1989, OMV), Quiero bailar agarrao (1992, Cambayá), el miniálbum La revolución (1994, La Fábrica Magnética), el directo Los Marañones (1996, Edel), Matando el tiempo (1997, Edel) y Shangri-La (1999, Alkilo Discos) son los precedentes. El citado El mundo al revés (2004, Perdición), su reciente última entrega.

Lo diré una vez y otra vez lo diré, Los Marañones...

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Los Marañones presentan El mundo al revés el jueves 17 de febrero de 2005 en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Bº San Basilio). A las 21 horas y con entrada libre.