Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


MURCIA JOVEN 2005
14/03/05

Desde hoy está activa la campaña Murcia Joven 2005, pudiendo inscribirse sus destinatarios hasta el fín del plazo establecido para cada una de las seis disciplinas convocadas. Estos son los plazos:

- MÚSICA (convocatoria regional): 8 de Abril
- ARTES VISUALES (regional): 3 de Junio
- DISEÑO DE MODA (nacional): 15 de Junio
- CÓMIC (regional): 29 de Abril
- LITERATURA (regional): 15 de Septiembre
- CORTOMETRAJE (nacional): 15 de Julio

Aquí tienes las bases de MÚSICA. Puedes obtener más información y el boletín de inscripción en:

INSTITUTO de la JUVENTUD
Av. Infante Juan Manuel, 14.
30011 Murcia.
(Tlf. 968 357277)

La convocatoria de Música, tiene por objeto premiar a solistas o grupos musicales no profesionales, entendiéndose por profesional mantener relaciones contractuales con alguna compañía discográfica.

PARTICIPANTES
Jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, cumplidos a 31 de Diciembre de 2005, a título individual o colectivo, nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia. Cuando se trate de grupos, se entenderá como representante de estos a la persona que firme el boletín de inscripción de la convocatoria. Se admitirá la inscripción de grupos en los que, como máximo, un 25% del total de sus componentes no cumpla alguno de los requisitos establecidos.

No podrán participar en esta convocatoria aquéllos jóvenes o colectivos que hayan ganado el primer premio en la última edición de esta convocatoria de la Campaña "Murcia Joven".

LUGAR y PLAZO de PRESENTACIÓN de SOLICITUDES
Las solicitudes de participación se presentarán en el Registro General de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, sito en el Palacio de San Esteban, calle Acisclo Díaz, s/n, 30005, Murcia, en las Ventanillas Únicas, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de solicitudes a través de las Oficinas de Correos se hará en sobre abierto, considerándose por fecha de entrada la que conste en el sello de correos que, al efecto, figure en el boletín de inscripción.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de Abril de 2005.

CONDICIONES TÉCNICAS y DOCUMENTACIÓN
Al boletín de inscripción, debidamente cumplimentado, se acompañará la siguiente documentación:

- Maqueta en disco compacto, debidamente identificada y grabada por los componentes inscritos, con un máximo de tres temas y una duración máxima de quince minutos.
- Fotografía del grupo, o solista, en papel y en soporte digital.
- Fotocopia compulsada del D.N.I. del solista o de todos los componentes del grupo.
- Relación nominal mecanografiada de los componentes del grupo, con indicación de su edad y de los instrumentos que tocan.
- Letras, si las hubiere, de los temas incluidos en la maqueta, debidamente mecanografiadas.
- Certificado de empadronamiento expedido por la autoridad competente, en el caso de que en D.N.I. de alguno de los componentes del grupo no constara domicilio o nacimiento en la Región de Murcia.

PREMIOS
Se establecen un primer, segundo y tercer premio dotados cada uno de ellos con 4.000, 3.500 y 3.000 Euros, respectivamente. Tales premios estarán destinados a la cobertura de los gastos derivados de la grabación y edición en soporte compacto de un disco promocional a cargo del solista o grupo ganador del correspondiente premio.

Del citado disco promocional se hará entrega de un mínimo de 50 ejemplares al Instituto de la Juventud, cuyos logotipos y créditos constarán en la contraportada y soporte del material editado.

Los premios no podrán ser compartidos, pudiendo ser declarados desiertos. Es incompatible la obtención de un premio a título individual con la obtención de otro participando en un colectivo y viceversa. Todos los premios quedarán sometidos, a las retenciones que correspondan en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

JURADO
Para la selección de grupos y la concesión de los premios establecidos en esta convocatoria se constituirá un Jurado cuya composición será la siguiente:

- Presidente: Un representante del Instituto de la Juventud designado por su Directora.
- Tres vocales, designados por la Directora del Instituto de la Juventud, de entre personas relacionadas con esta modalidad cultural.
- Secretario: un funcionario del Instituto de la Juventud.

Este Jurado podrá verse ampliado en una persona de reconocido prestigio a nivel nacional para la celebración de la Fase Final y la correspondiente propuesta de concesión de premios.

SELECCIÓN y DESARROLLO
Previa audición de las maquetas presentadas y admitidas, el Jurado seleccionará a un máximo de doce grupos y/o solistas, que accederán a las Fases Semifinales, que se celebrarán en el momento y lugar en que se determine por el Instituto de la Juventud. Tras la celebración de cada Fase Semifinal, cada grupo participante percibirá la cantidad de 300 Euros en concepto de caché por actuación. De entre los doce semifinalistas, serán seleccionados los tres que accederán a la Fase Final y optarán a los tres premios de esta convocatoria. La selección y concesión de premios se hará atendiendo a criterios de creatividad y calidad artística, tales como:
- Dimensión compositiva: letras, arreglos e innovación musical.
- Dimensión interpretativa: instrumentación, voces, coordinación, puesta en escena, transmisión y personalidad del frontman.

Los grupos y/o solistas premiados dispondrán de un máximo de seis meses para la grabación y edición de los discos.

PROMOCIÓN
Con el fin de promocionar los discos de los grupos premiados, serán presentados en el marco de un concierto que oportunamente programará el Instituto de la Juventud de común acuerdo con los grupos.

Los grupos o solistas que participen en las semifinales podrán realizar también, durante el año 2005, un máximo de dos actuaciones cada uno con la percepción de un caché similar al antes descrito.