Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
RENDIBÚ  

14/04/06

Rendibú: practica la osadía

HABLA AHORA O DEJA DE QUEJARTE PARA SIEMPRE

¿Eres un creador audaz en este mundo prosaico o simplemente otro ángel caído? Qué bonito, ¿verdad?, parece la letra de una canción de la Velvet Underground. Pero es más que eso, hablo de una grata realidad. Y ahora préstame atención: tienes dos semanas -hasta el 28 de abril- para presentar una muestra de tu talento artístico a Rendibú.

Ya sea en videoarte, cortometraje, cómic o ficción radiofónica. Queremos premiar -con dinero pero mejor aún, también con un amplio apoyo mediático- a aquellos artistas capaces de practicar la osadía. Siete letras: talento. Siete letras: audacia. Siete letras: Rendibú.

La cuestión es sencilla. ¿Eres (o conoces a) un artista que te quejas, con toda la razón, de que los medios de comunicación no apoyan el arte verdaderamente rompedor? ¿De que si no tienes galerista, mecenas o representante de postín tus obras están condenadas al ostracismo de tu estudio? Pues el frotar se va a acabar.

O dicho de otro modo: ¿te imaginas un concurso donde se premien calidad, vanguardia y creatividad, organizado por un influyente medio de comunicación multimedia, dispuesto a dar máxima exposición a tu obra en prensa (La Verdad), edición digital (La Verdad Digital), radio (Punto Radio) y televisión (Canal 6)? Pues deja de frotarte los ojos, prepárate un café, empaqueta tu obra y envíala a:

Rendibú - La Verdad
Camino Viejo de Monteagudo, s/n.
30160 Murcia

Como decía José Ignacio Lapido: faltan soñadores, no intérpretes de sueños. Así que ya sabes, habla ahora o deja de quejarte para siempre.

HECHO, ES SIMPLE
Bien, lo mejor será que le eches un vistazo a las bases en JUSTO AQUÍ pero en todo caso te resumo algunos puntos clave. Por ejemplo, todos los apartados del concurso funcionan con sistema de plica, esto es, el habitual de los certámenes literarios. Pones un título o lema a tu obra, lógicamente, y luego añades dos sobres: uno abierto con el mismo título y otro cerrado con tus datos (nombre, contacto, etc).

Más cosas. Los trabajos se devuelven a sus autores, teniendo dos meses de plazo -junio y julio- para retirarlos. Tanto en videoarte como en cine comprimido (cortometraje), se aceptan un montón de soportes, incluido el cómodo y popular DVD. Evidentemente, los autores premiados ceden a La Verdad Grupo Multimedia los derechos de reproducción y exposición de las obras -es que si no, ya me dirás como las mostramos-, pero sólo durante un periodo de tres meses a partir del fallo del jurado: no tenemos ningún otro interés que no sea el de promocionar a los autores.

Ah claro, y no me olvido de la pasta, hermano. Que vale que el aplauso sea el alimento del artista, pero a la hora de pagar las facturas viene a ser como el amor platónico: lindo pero poco funcional. De modo que disponemos de 14.000 euros en efectivo, 4.000 para cortometraje, 4.000 para videoarte, 3.000 para ficción radiofónica y 3.000 para cómic. Un único premio -económico- por modalidad, aunque la exposición mediática abarcará a un amplio número de trabajos seleccionados. Lo cual no es un galardón menor.

EL ARTE NOS HARÁ LIBRES
Estamos de acuerdo en que el arte, la expresión artística, es un bien fundamental. Porque nos ayuda a entender el mundo en que vivimos y porque aporta belleza a la vida. Pero entre las muchas virtudes del arte destaca su capacidad de comunicación. De modo que un medio de comunicación como La Verdad Grupo Multimedia en realidad sólo hace honor a su nombre al volcar su esfuerzo en un certamen como el Rendibú. Esperamos que puedas aprovecharte de ello. Es nuestro deseo y nuestra mayor intención. Buena suerte.

------------------------------------------------------------------------------

- RENDIBÚ (Videoarte / Cortometraje / Ficción Radiofónica / Cómic)

Rendibú - La Verdad
Camino Viejo de Monteagudo, s/n.
30160 Murcia

Hasta el 28 de abril de 2006

--------------------------------------------------------------------------------------------