Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
KID LIGHTNING  

14/10/04

Dave Gibbs es Kid Lightning

POR LA INGRATA QUE SE FUE

Kid Lightning es el alter ego de Dave Gibbs, cantante, guitarrista y principal compositor de Gigolo Aunts, una de las bandas esenciales de ese powerpop norteamericano que tiene su capital sonora en Boston. Formados en 1986 y tomando su nombre de una canción de Syd Barrett, Gigolo Aunts no es la típica formación powerpop que tiene en España más seguidores que en su propio país, como ocurre con tantos grupos americanos y australianos que a menudo nos visitan, sino que su nombre es sinónimo de calidad y respeto internacional dentro de la comunidad power.

No han sido demasiado prolíficos, en todo caso, presentando un currículo con tan sólo cinco álbumes publicados, incluyendo el último de ellos, One before the last (2003), una singular adaptación en inglés del superclásico español "Chica de ayer" de Nacha Pop. The girl from yesterday abre un disco que ha venido a significar una especie de tiempo muerto para la banda bostoniano. No se han separado, pero cada uno de sus componentes anda embarcado en sus propias aventuras al margen.

El debut de Gibbs como Kid Lightning, con un álbum titulado Her smallest breath is full of grace, parece que ha sentado bien a su autor. No sólo por la buena calidad de canciones como Goodbye december, Barely out of tuesday o Sunshine and cinnamon, sino porque según cuenta el propio Dave le sirvió como terapia para superar una fuerte depresión post ruptura emocional. La creación como catarsis curativa. O algo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Kid Lightning actúa el viernes 15 de octubre de 2004 en la sala Super 8 (Av. Mariano Rojas, s/n). A las 23 horas. Precio: 8/10 euros.