Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
XIU XIU  

14/10/04

Kante Pinrélico en el callejón (foto: Lost Imperdible)

RARO, RARO, RARO

Xiu Xiu es un proyecto -llamarlo banda o grupo no me encaja- que surge de la imaginación (¿de la emoción, de las visceras?) del californiano Jamie Stewart y que toma su nombre del filme "Xiu Xiu: The sent down girl", tremendo dramón ubicado en plena Revolución Cultural China del realizador Joan Chen. Nombre acertado, a juzgar por la escucha de Fabulous muscles, su cuarto largo en dos años. Experimental y dramático. Casi trágico, diría.

No hay término medio. La propuesta de Stewart exige un alto grado de implicación al oyente-espectador. No vale aquello de erstar tomando una caña y charlando con el vecino. ¿Ah, que en los conciertos no se debiera hacer eso? Claro, pero las líneas -de actuación personal- son muy traidoras.

Su disco -no he escuchado los anteriores ni tengo gran curiosidad, confieso- no me gusta, salvando algunos momentos puntuales. Pero hay algo que me dice que en directo puede ser una experiencia interesante. Diferente, seguro. Y bueno, uno no se echa una rareza a los sentidos con frecuencia. O sea.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Xiu Xiu actúa el sábado 23 de octubre de 2004 en la sala Super 8 (Av. Mariano Rojas, s/n). Organizado por el Colectivo Moog y a partir de las 23 horas. Precio único: 9 euros.