Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
PULPO NEGRO  

15/01/02

José Ángel Frutos, cantante de Second, en el momento de la firma que les une a Pulpo Negro. Al fondo el director del sello, el británico Robbie France (foto: Lost Imperdible)

ROCK EN SU TINTA

<<Hola, buenas noches. Gracias a todos por estar hoy aquí en la presentación de Pulpo Negro. Vamos a empezar a trabajar de forma seria la semana que viene empezando a grabar unos singles y luego en febrero el álbum de Screw Coco; después seguirá la grabación del disco de Second y antes de verano ya podréis ver algo ahí flotando en el mercado. Ehm, compradlo, je je...>>.

Con estas palabras de Tim Oldfield dio comienzo al lado oficial de la presentación del sello Pulpo Negro anoche en el café-bar La Puerta Falsa, de Murcia. Junto a Tim, Robbie France completa la dirección de la nueva compañía discográfica.

La presentación, iniciada una hora antes con un ágape, contó igualmente con la presencia de los componentes de los grupos Screw Coco y Second, quienes aprovecharon la velada para firmar públicamente sus respectivos contratos discográficos.

Al respecto de la distribución de los futuros discos, Oldfield señaló en exclusiva para Murcia Rock que "estamos negociando con una importante distribuidora para el ámbito nacional y, una vez consolidado el producto en el mercado español, sopesaremos la posibilidad de intentar el asalto al británico u otros. Hay buenos contactos y ya hemos sondeado esta posibilidad, pero en primer lugar queremos establecernos en el mercado español".

Igualmente señaló Tim, a la pregunta de si estaban abiertos a la contratación inmediata de nuevos grupos para el sello "de momento sólo para Pulpo Negro Publishing (la editorial), pero para el sello discográfico, hasta que no estén listos los dos trabajos de Screw Coco y Second, no tenemos intención de contratar a ningún otro artista. Tal vez para después de verano...".

Durante la presentación, en la que se dieron cita medios de comunicación, algunos músicos e inversores (nacionales y extranjeros), igualmente intervino Robbie France, así como José Ángel Second (en la foto) y Grego Screw quienes mostraron su confianza en un proyecto "serio y convincente".

El resto, ya se imaginan, copas y buenos augurios. Los que transmite un proyecto al que sólo cabe desear la mejor de las suertes. De momento ya han demostrado su excelente gusto con los primeros fichajes.