Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE PAYBACKS  

15/01/07

The Paybacks, ¿algún problema?

DETROIT POWER

Vienen de Detroit, como The White Stripes y The Go o anteriormente MC5 y The Stooges, e igualmente se pavonean por las nocturnas avenidas del rock macarra. Pero The Paybacks, la banda encabezada por Wendy Case -sí, es una chica, aunque no se te ocurra llamarla muñeca o te partirá la boca- es menos garagera pero igualmente orgullosa.

The Paybacks se dieron a conocer en 2001 cuando tres de sus canciones fueron las elegidas para abrir el sonado recopilatorio Sympathetic sounds of Detroit, disco en el que compartían pistas con los citados The White Stripes u otros como The Von Bondies, Soledad Brothers o Detroit Cobras. Ahí es nada.

Un año más tarde llegaría su debut-álbum, Knock loud, un poderoso combinado de rock con aristas, riffs afilados, textos ingeniosos e influencias del primer power-pop, lo que les valió comparaciones con The Pretenders y Joan Jett, aunque su sonido sea más sucio y de sabor americano.

Tras Harder and harder (2004), hace unos meses vio la luz su tercera y hasta la fecha última entrega en formato de larga duración: Love, not reason, la misma que presentan en su gira española. Quizá hoy ya brille menos esa etiqueta que se les llegó a colgar de 'gran esperanza de Detroit', pero desde luego siguen siendo un grupo de sonido vigoroso y actitud estimulante.

Ah, y ojo a los teloneros, los debutantes The Muggs.

------------------------------------------------------------------------------

- The Paybacks actúan el viernes 19 de enero de 2007 en la Sala Nuevo Garaje (zona de Mariano Rojas, Murcia). A las 00 horas. Precio: 12/15 euros -con copa-. Como teloneros estarán los también norteamericanos The Muggs.

--------------------------------------------------------------------------------------------