Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SUPAGROUP  

15/02/06

Supagroup: kill bill 3

ROCK MACARRA

No pueden ser más macarras porque le darían la vuelta al marcador. Y es que en Supagroup, el grupo estadounidense encabezado por los hermanos Chris y Benji Lee, se dan todos los clichés del rock’n’roll, elevados a su máxima expresión.

Entre la realidad y el cómic, con un sonido que parece provenir directamente de una carretera secundaria con rumbo al infierno y con una (breve) historia detrás que convierte en chicos buenos a los primeros Stones. Una banda que parece directamente sacada de la imaginación de Quentin Tarantino. Se presentan en Cartagena. ¡Como para perdérselos!

Cuenta la biografía de Supagroup, vaya usted a saber cuánto miente pero qué más da, que los hermanos Lee se criaron en Anchorage, Alaska, bajo una férrea educación religiosa. Su madre, predicadora cristiana pentecostal, veía en el rock la música del diablo y quemaba literalmente cuanto vinilo de ese satánico género entraba en casa.

Pero, es lo que tiene el fundamentalismo, alabado sea el Señor, a la que cumplieron mayoría de edad Benji y Chris se largaron a la ciudad del pecado, Nueva Orleáns, para montar la banda de rock más macarra desde New York Dolls: Supagroup. Espero que su mamá no los haya escuchado o aún estará rezando.

Completados con Leif Swift (bajo) y Michael Brueggen (batería), Supagroup debutó discográficamente en 2004 con un álbum de título homónimo que tuvo continuidad con un split-single compartido con Supersuckers y un nuevo álbum, fechado este pasado verano, que lleva por título Rules y en el que subliman todos los iconos de la iglesia del rock.

Un disco -es fácil intuir que aumentado en directo- que gustará a los amantes del punk y del garage, a los fanáticos del glam más macarra y del sleazy-rock, a los seguidores de Aerosmith, de Burning y de AC/DC. Rock sucio, rudo, impertinente y maleducado. Rock a la vieja usanza, vamos.

------------------------------------------------------------------------------

- Supagroup actúa el viernes 17 de febrero de 2006 en la sala Stereo Cartagena (Puerto Deportivo). A las 23 horas.

-------------------------------------------------------------------------------------------