Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
OTROS CONCIERTOS  

15/02/06

Susheela Raman

FIN DE SEMANA SONORO

Además de los más ampliamente reseñados de Sorkun, Supagroup y Aarön Sáez & Los Amigos del Dillei, el fin de semana ofrece una variada oferta de conciertos en la Región de Murcia. Hasta nueve de ellos de interés.

Comenzando por el indian-groove de la elogiadísima y multipremiada británica de ascendencia hindú SUSHEELA RAMAN (viernes 17, Auditorio Víctor Villegas, 21.30 horas, 15 euros). Si prefieres el indiepop elegante y un tanto ‘planetario’, tu opción es la de TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES (viernes 17, Sala Super 8, 23 horas, 10 euros) o tal vez la propuesta más ‘sixties’, soleada y ‘flower-power’ de STAY (viernes 17, Sala Underground Cartagena, 23 horas, 6 euros con copa), que actúan dentro de una fiesta de su sello madrileño Wild Thing.

Cambiamos la textura y nos dejamos llevar por la nostalgia del sleazy-rock para hablar de ADLER’S APPETITE (viernes 17, Sala Gamma, 23 horas, 15/20 euros), ya sabes, el que fuera baterista de Guns N’Roses, Steven Adler, tirando del repertorio compuesto por sus ex colegas Axl, Slash e Izzy Stradlin. La banda que acompañará a Adler es toda una incógnita, aunque parece que no estará el excelente guitarrista Keri Kelly. Como teloneros estarán los notables murcianos 91 Suite.

No menos excelso, aseguran las crónica referentes a la música de raíz y la canción de autor, es el señor JAVIER RUIBAL (viernes 17, Auditorio de Ceutí, 22 horas, 10 euros), quien viene con nuevo álbum bajo el brazo a presentarlo en el que ya está considerado como uno de los templos nacionales de este tipo de sonidos. A 15 minutos en coche malo, oiga.

El que también se dejará ver por casa es DIEGO CANTERO (viernes 17, Cafetería Ítaca, 22 horas, entrada libre), quien anda buscando hueco en las ligas mayores del pop de autor. Ítaca es su segundo hogar, de modo que a la que tiene un hueco en su apretada agenda, se deja caer por allí. Tiene nuevo single y videoclip, “Un par de buenos sueños” y más te vale llegar una hora antes porque no habrá espacio ni para los alfileres. Como supongo que ocurrirá en el concierto de MARLANGO (viernes 17, Teatro Villa de Molina, 22 horas), quienes continúan girando por la nebulosa murciana antes de presentarse en la capital de la región.

El sábado la oferta desciende cualitativamente, destacando los conciertos de IGLOO (sábado 18, Sala Stereo Cartagena, 23 horas, entrada libre), con su pop electrónico deudor de Spiritualized o My Bloody Valentine, y del metal moderno, épico y un tanto grandilocuente de los asturianos DARKSUN (sábado 18, sala Gamma 2, 23 horas, 8/10 euros), de lo mejorcito del país en su onda. Como teloneros, los murcianos Sealen.

-------------------------------------------------------------------------------------------