Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

VV. AA. "To split or not to split" (TPZshit)

 

15/03/02

To split or not to split es el título de la cuarta referencia de TPZ, un disco a tres bandas que incluye 18 cortes (seis por grupo) de Based on a Lie, NBP y los murcianos Virtual.

Donde los barceloneses Based on a Lie optan por un metal de voz extrañamente aguda y casi chirriante y los holandeses NBP se decantan por el lado más hardcore y veloz cercano a grupos como Stretch Arm Strong, el grupo murciano juega en un terreno propio ubicable a medio camino de los anteriores.

Esto es, una suerte de hardcore-metal de factura e intensidad variables que prueba el buen nivel del grupo formado por Jorge (voz), Roberto (guitarra), Sergio (bajo) y Juanjo (batería).

Sus seis pistas se abren con una suerte de extraña introducción que juega con los sonidos de voces guturales a la death sin practicamente instrumentación (¿capella-core?) y se cierran con A.P.O.C.A.L.I.P.S.I.S., un viejo tema que evoca a los Biohazard más metaleros.

Dentro del emparedado encontramos la pieza más veloz y hardcore (Fría realidad, quizás su mejor corte), así como ese punto intermedio característico de Virtual (El fracaso de la vida y Al final del camino, ésta más volcada hacia el lado core), así como un breve instrumental de pulsión emocional y melancólica, Chrystallus.

Un trabajo interesante.

 

 

Los murcianos Virtual comparten surcos con los Based on a Lie y los holandeses NBP.