Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
ALADERIVA Producciones  

15/04/04

Bonito logo para una productora guapa

GESTIONANDO SENTIMIENTOS

Antonio Castro y Pedro Galindo son los artífices de Aladeriva, la productora independiente creada el pasado año en Murcia y que se presentó en la capital del Reino, con un concierto triple a cargo de David Moya -de cuyo disco son editores-, Diego Cantero y Antonio Aráez.

¿Qué motivación os lleva a crear Aladeriva?
- "Los motivos son tan sencillos como irnos ilusionando, como espectadores, con proyectos que van naciendo en Murcia y que ves que se van quedando en el camino por falta de salidas, dada la voracidad de la industria. Entonces la idea es la de crear una asociación que aúne recursos y que sea ágil, ser un cauce que transforme ideas en realidades", señala Antonio.

Tres son los apartados en los que se maneja la asociación: producción, distribución y promoción y otras tantas las obras puestas en funcionamiento, en disciplinas diversas: el disco de David Moya, el libro de poemas "Quebranto", de Antonio Lorente, así como la obra teatral basada en "Rayuela" de Julio Cortázar "El lado de acá", a cargo de Rizoma Teatro. En perspectiva la novela "Huellas de la memoria", de Richard Ortiz, así como una revista y una pequeña distribuidora de material ajeno. Autogestión e independencia para una iniciativa bien plausible.

- "La idea más innovadora quizá sea la de crear una red de suscriptores que sostenga las producciones. Unos suscritores no pasivos, que sean los que posibilitan la distribución y contribuyen desde la base. Los criterios son los del creador en sí, nosotros no intervenimos en el proceso de creación", apunta Pedro.

Una especie de mecenazgo compartido, pues, al que puedes apuntarte desde su página web: www.aladeriva.com