Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


JOSÉ LUIS MANZANERO gana el CANTIGAS 2006
15/05/06

José Luis Manzanero (entrevista), cantautor murciano aunque nacido en Gerona, se proclamó la noche del viernes 12 de mayo vencedor de la séptima edición del 'Cantigas de Mayo', prestigioso certamen de canción de autor, de participación abierta, que se celebra en Ceutí. Un triunfo que le reportará 3.600 euros.

El argentino Fede Comín obtuvo el segundo premio (3.000 euros) y el también murciano y muy prometedor David Andréu alcanzó el tercero (2.400). El certamen estuvo dedicado a Xabier Rekalde, periodista musical y habitual del Cantigas, tristemente fallecido días antes en accidente de tráfico mientras acudía a cubrir un concierto.

José Luis Manzanero ha llevado una trayectoria notoriamente ascendente en los últimos años, alcanzando su mejor momento expresivo en las canciones de Descongelado, un segundo álbum de melodías pop, tremendamente luminoso, que evoca sonrisas en calma y límpidas mañanas de invierno soleado.

Una victoria que vuelve a certificar el excelente momento de la canción de autor en Murcia, protagonista de un imaginario filme que bien pudiera llamarse 'La rebelión de los cantautores'. Pero es bien real y demuestra que nuestros autores tienen talento y están muy al día de la actualidad musical sin otra frontera que la de la calidad. ¡Enhorabuena, José Luis!

-------------------------------------------------------------------------------------------