Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CREAJOVEN CANCIÓN de AUTOR  

15/10/07

 
Cómete mis discos, amor

¿CANTAS O COMPONES?

¿Eres de los que componen sus propias canciones? ¿No? Pues a cantar a la ducha. O al karaoke. Disculpen la severidad de la sentencia, pero es que llega la hora del Creajoven Canción de Autor, el tercer apartado musical -los otros dos son metal y pop rock- del certamen convocado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

Otros concursos hay en los que llueven estrellas, pero en éste se pisa el suelo, se muestra el corazón y se premia la creatividad. Como debe de ser. ¿O no?

Pero es que además, la presente edición del Creajoven Canción de Autor, cuyas semifinales se celebrarán en el Foro Artístico (FA) los próximos jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre, ofrece el atractivo de dar paso a una nueva generación de cantautores.

Una nueva hornada que debe tomar el relevo de los ya crecidos y evolucionados -y en varios casos ganadores del certamen- Diego Cantero, Aarön Sáez, Alondra Bentley, José Luis Manzanero, Raúl Frutos, David Moya… Tener una cara agraciada o ser capaz de proferir un gorgorito improbable aquí multiplican por cero. En el Creajoven lo que hay que tener guapo es el coco.

Además de la opción de grabar una maqueta gratuita en los murcianos Estudios Sunnday, oportunidad ofrecida a todos aquellos que decidieron presentarse, así como de participar en el CD recopilatorio del certamen que se editará próximamente, este año se ha aumentado la cuantía de los premios.

De tal manera que el vencedor o vencedora, además del prestigio que supone suceder a los anteriormente citados, se embolsará 2.500 euros de aquellos que los políticos nos prometieron que su entrada en vigor no disminuiría nuestra capacidad adquisitiva [risas pregrabadas]. Mentiras al margen, lo cierto es que el segundo clasificado se hará acreedor a 1.500, mientras que el tercer clasificado se convertirá en improvisado mileurista, con perdón.

Bien, ya habrá tiempo para hablar con quienes se clasifiquen para una final que se celebrará en noviembre en la Sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas, con Quique González como invitado. Y para disertar sobre la justicia de los premiados o si el nivel baja, sube o se mantiene. Vamos, lo habitual en un certamen que despierta interés entre los músicos y amantes de la música en la ciudad de Murcia.

Buena señal. De momento, ahí tienes las tres semifinales, con todos los datos que necesitas conocer. Ah, todos los conciertos son en el Foro Artístico (FA), a partir de las 22 horas y con entrada gratuita.


CREAJOVEN CANCIÓN DE AUTOR 2007 (Semifinales)

- JUEVES 18 (por orden de actuación) -> ROCÍO RAMOS + CARLOS MADRID + JOSÉ ANDRÉS GÓMEZ + DANIEL DE CANO + ESTER MARÍN TRAVEL.

- VIERNES 19 (por orden de actuación) -> JOSÉ ANTONIO FRUCTUOSO + JESÚS MATEOS + AMPARO ESTEBAN + PEPE ARNALDOS.

- SÁBADO 20 (por orden de actuación): VICENTE MONTALT + MARÍA ROZALÉN + RAFA MARTÍNEZ + ANA GARRIDO.

--------------------------------------------------------------------------------------------